San Martín: hay más compras por los días de lluvia
NEUQUÉN
La ocupación en San Martín de los Andes se ubica entre el 75% y subió debido a las lluvias de estos días. La gente les escapa a los campings e intenta, con lo poco o mucho que tenga disponible, refugiarse en hostels, hoteles o cabañas.
El secretario de Turismo municipal, Esteban Bosch, informó ayer a este diario que “hay servicios que se caen por la lluvia pero se reactivan otros”, y mencionó que el consumo repuntó y que los restaurantes se llenan con este clima.
“Los que más sufren son los servicios lacustres o al aire libre, como las cabalgatas. Pero, evidentemente, la gente está esperando a que salga el sol para volcarse de lleno a esos servicios”, acotó el funcionario.
Ayer se registró una lluvia muy densa en la localidad y los visitantes abandonaron los campings casi por completo. Muchos se refugiaron en los cafés, bares, hoteles y comercios de la ciudad. Las casas de té, por ejemplo, se llenaron de turistas, según indicó Bosch.
Alrededor de 1600 pesos por día cuesta una cabaña para cuatro personas en San Martín de los Andes. Hay más caras, con servicios exclusivos, pero en general el visitante busca estar cómodo por un precio acorde y sólo por algunos días.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- temporada 2017
Noticias relacionadas









