San Martín: en la Escuela 89 no pueden usar su gimnasio porque encontraron ratas y murciélagos

Según la secretaria de la institución, ayer realizaron una segunda fumigación para intentar exterminar a las plagas.

Los estudiantes de la Escuela 89 de San Martín de los Andes iniciaron las clases de una forma atípica, ya que no pueden utilizar el gimnasio de la institución para los recreos o las horas de educación física porque allí encontraron excremento de ratas y presencia de murciélagos.

Por esta razón, ayer se llevó a cabo una segunda fumigación (la primera tuvo lugar a finales de febrero pero sin buenos resultados) para exterminar a las plagas.

“El gimnasio no podrá ser usado por los próximos tres días ahora por la fumigación. Tuvimos que seguir una línea burocrática extensa para conseguirla, porque ya habíamos tenido la reglamentaria”, aclaró la secretaria del colegio en declaraciones a Radio Fun.

“Los chicos saben que tienen un espacio para correr y jugar libremente con el que no cuentan, hacemos los recreos en lugares más reducidos, cuando llueve no se puede usar el playón, los nuevos niños vienen de un jardín enorme a un espacio inutilizable y pequeño… realmente hacemos lo que podemos, y esperamos soluciones”, agregó.

Desde la escuela, señalaron que los roedores “acceden al techo por la cumbrera” y reiteraron la necesidad de repararla definitivamente “para que esto deje de pasar”, ya que esta situación no solo afecta a los alumnos del establecimiento, sino también a los de las EPETs y del CEF 9, que utilizan el predio para sus propias actividades de educación física.

LEÉ MÁS

Alumnos reclaman la apertura de un curso para terminar el secundario

En medio del paro, ATEN marchó a Casa de Gobierno

Fuente: San Martín a Diario

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído