San Martín será sede de explicación de eclipses en el 2020

La actividad fue organizada por el Planetario de San Luis. Comenzará este martes y se extenderá hasta el sábado.

El Planetario de San Luis realizará desde este martes y hasta el sábado en San Martín de los Andes una batería actividades científico recreativas destinadas al público en general. Entre otras propuestas, se mostrará y explicará, mediante proyección con un moderno simulador astronómico, cómo será paso a paso todo el proceso del Eclipse Solar del 14 de diciembre visto desde la localidad neuquina.

La primera actividad, informaron desde el organismo, será realizar visitas a medios periodísticos locales para referirse a la temática "Eclipses de Sol" y en las que también se explayarán respecto de las características y particularidades de este tipo de fenómenos astronómicos.

Te puede interesar...

Además, si la nubosidad no lo impide, también se hará a cielo abierto una divertida propuesta nocturna denominada "Jardín de Estrellas" en la que, con potentes punteros láser, identificarán las principales constelaciones y planetas.

Asimismo de ser posible, realizarán una actividad direccionada exclusivamente a los prestadores de servicios privados y trabajadores municipales del área de turismo en la que se referirán a la importancia del evento astronómico en ese plano debido a que San Martín de los Andes cuenta con un gran desarrollo de infraestructura de servicios por lo que la comuna cordillerana será un actor central para albergar y contener a miles de visitantes que llegaran a la región para ver el eclipse y colapsaran los municipios emplazados en la zona de totalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído