El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana alquiler

San Martín tendrá un registro de alquiler turístico temporario

La flamante ordenanza permitirá agilizar los alquileres y que los turistas verifiquen que estén habilitados. 

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó una ordenanza a través de la cual se creó un registro de alquiler turístico temporario de casas y departamentos que facilitará a los turistas alquilar espacios habilitados, que cuenten con todos los requerimientos, y también regular esta actividad económica que llevan adelante muchos vecinos y vecinas.

“Ya estamos trabajando en el reglamento para la ordenanza Nº 13.393/21 que busca reglamentar una actividad de alojamiento turístico que es tendencia a nivel mundial, y que en San Martín de los Andes no estaba normada”, indicó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Te puede interesar...

En un comunicado de prensa de la comuna explicaron que se denomina alquiler turístico temporario de casas y departamentos a aquellos establecimientos con estructuras edilicias variadas y adecuadas para que puedan prestar servicio de alojamiento turístico por el que perciben una tarifa, por un período mínimo de un pernocte y un máximo de tres meses.

San Martín Turismo

Según la reciente ordenanza, será la secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes la encargada del análisis y evaluación de las edificaciones existentes, el registro, habilitación, regularización e inspección de los establecimientos prestadores de servicios de alquiler turístico temporario de casas y departamentos, y de la tramitación de los reclamos que puedan formularse.

“El objetivo es asegurar una calidad en el servicio para todos aquellos que vengan a disfrutar de sus vacaciones en la localidad. A su vez, se busca brindar seguridad física y jurídica a los turistas, evitando estafas online, como así también, identificar a aquellos que no cumplan los requisitos para sumarse, y que de esta forma, puedan volcar la oferta a los alquileres de tipo permanente para los residentes”, expresó Apaolaza.

En los próximos días, la secretaría de Turismo comenzará con la inscripción de los lugares que quedarán oficializados dentro de ese registro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario