El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana dosis

San Martín ya vacunó al 80% de la población objetivo

Desde el COE local indicaron que se están aplicando primeras dosis a las personas entre 40 y 50 años.

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de San Martín de los Andes, se informó que más del 80 por ciento de la población objetivo de la Zona Sanitaria IV se encuentra vacunada al menos con una dosis.

“La semana pasada superamos el 80% de la vacunación a la población objetivo. Ahora estamos esperando unas mil vacunas más que estaban por llegar. De la Zona Sanitaria IV nos informaron que tenemos que preparar el operativo. Tenemos más de 13 mil vacunas, más de 9 mil son doble dosis”, sostuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Sánchez, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario aseguró que el sistema de vacunación alcanza a las personas comprendidas en la franja etaria de los 40 a los 50 años. Además, de haber vacunado a los adultos mayores, personas con factores de riesgo, personal de salud y esenciales.

En el COEM indicaron que la situación con respecto a disponibilidad de camas de cuidados intensivos continúa siendo crítica, y que a la fecha son más de 30 las personas aguardando, en la Provincia, una derivación para recibir atención de mayor complejidad.

“Esta segunda ola, por la experiencia que tuvimos el año pasado, hemos trabajado diferente en algunos sectores. Hemos consultado con cámaras empresariales, con todos los bloques para tomar medidas equitativas desde lo sanitario”, agregó Sánchez.

El funcionario indicó que “la ciudadanía lo tomo muy en serio, salvo contadas excepciones”. E indicó que desde la semana pasada se amplió el horario de circulación en la localidad. Se autorizó la circulación entre las 8 y las 20 horas (restringida de 20 a 8). Los comercios pueden mantener los locales abiertos en el mismo horario, mientras que los gastronómicos están habilitados hasta las 23, con aforo del 30 por ciento en salón. Además, de la modalidad de retiro en puerta y delivery.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario