Santa Fe: condenan al socio narco del ex jefe de la Policía
"Esos kioscos fueron allanados y en ellos se secuestró marihuana y cocaína. Esta organización elaboraba estupefacientes en una casaquinta de la zona costera de Colastiné (boulevard Los Jazmines y Ensinas) y luego distribuía la droga a dichos negocios", agregó.
El fiscal explicó que, para la investigación, resultó clave el testimonio de un arrepentido que indicó que "las cajas de droga las repartía la propia Policía" y que "el negocio estaba blindado por el accionar de los condenados Tognoli (ex jefe de la Policía de esta provincia) y (José Luis) Baella, ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas". "Fueron secuestrados dos vehículos considerados productos del delito (un Volkswagen Fox y un Mitsubishi Eclipse). Es muy importante quitarle a las organizaciones los bienes que son productos de los delitos para cortar la actividad", resaltó el fiscal.
Los nexos con el mundo del hampa
El 27 de octubre pasado, el Tribunal Oral Federal de la provincia de Santa Fe condenó a seis años de prisión al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, por encubrimiento a un grupo vinculado al narcotráfico, coacciones a la titular de una ONG e incumplimiento de deberes de funcionario público.
En el mismo fallo, los jueces condenaron a Baella a cinco años de cárcel; al narcotraficante Mendoza, a seis años y medio de prisión, y al remisero Fernando Torres, a cuatro años.
Te puede interesar...









