El clima en Neuquén

icon
29° Temp
14% Hum
La Mañana Santa Fe

Santa Fe reclamó abrir los bares y restaurantes

El gobierno de Santa Fe habilitó obras privadas de hasta 10 personas en los grandes aglomerados de la provincia, mientras que exceptuó de la cuarentena por la pandemia de coronavirus a las actividades sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades en el resto del territorio.

A la vez, el gobernador Omar Perotti solicitó una serie de excepciones a la Jefatura de Gabinete nacional, como el servicio doméstico para los grandes aglomerados urbanos; la habilitación de bares y restaurantes con un 50% de ocupación, y prácticas deportivas en espacios abiertos o ventilados.

Te puede interesar...

“Siguiendo la evolución de los avances día a día de los muestreos y los testeos que se están dando, vamos tomando distintas medidas”, afirmó Perotti al anunciar la apertura de nuevas actividades. La norma también establece que el comercio minorista, que ya funciona en esta provincia, puede hacerlo en horario matinal, algo que era un reclamo del sector

Cada municipio deberá autorizar esa actividad “sectorizando por barrios y de acuerdo a la modalidad y al tránsito que se dé en cada una de las localidades”, dijo Perotti. El nuevo decreto de flexibilización de la cuarentena incluye la actividad en sindicatos, entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas a puertas cerradas y con turno previo”, con excepción de Rosario y Santa Fe.

También permite en las pequeñas localidades la apertura de comercios en centros y paseos comerciales o shoppings, pero sólo con la modalidad “de entrega y pago previamente convenidos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario