Santa Fe también reclama tropas

El gobernador se reunió con Macri y le pidió que envíe gendarmes.

Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia presidencial de Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien trataron el envío de gendarmes a esa provincia para combatir el narcotráfico, entre otros temas, informaron fuentes oficiales.

Otra cuestión que se trató en el encuentro fue la modalidad de la devolución del 15 por ciento de coparticipación por parte de la Nación. Por otra parte, se supo que el gobernador santafesino planteó la inquietud acerca de la autorización que requiere de la Nación para poder emitir títulos públicos por 500 millones de dólares que destinará a infraestructura.

Esta reunión ocurrió justo un día después de que el presidente de la Nación anunciara, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que unos 6200 efectivos de fuerzas federales irían a la provincia de Buenos Aires para combatir la inseguridad. Se sabe que en Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario, se vive también una creciente situación de inseguridad. Hace un mes, Macri había firmado con el gobernador santafesino un acuerdo para combatir el narcotráfico, un plan que también contempla el envío de tropas federales, aunque en un número inferior al que consiguió la bonaerense María Eugenia Vidal. La reunión de ayer en Olivos fue pedida de urgencia por el socialista Lifschitz y Macri aceptó enseguida.

El Gobierno busca cuidar el vínculo con el resto de los gobernadores que vienen reclamando apoyo de Nación en el combate de la inseguridad en sus distritos, y por eso le dio este mano a mano que duró casi una hora.

El vínculo entre ambos mandatarios cambió mucho en el último tiempo, luego del convenio “Colaboración para la Seguridad de Santa Fe” firmado por ambos. Antes, la relación no estaba tan aceitada, de hecho en los primeros meses de gestión de Macri, el presidente de la Nación acusó a Lifschitz de ser “el gobernador con menos vocación para coordinar y trabajar en equipo”. El dirigente socialista no se quedó de brazos cruzados y contestó con un irónico “a Macri le molesta la existencia del Frente Progresista” en Santa Fe.

Frase
“Agradezco la disposición y la decisión política del gobierno nacional, a través de la figura de la ministra de Seguridad y de todo su equipo”.
Miguel Lifschitz El gobernador de Santa Fe ya se había mostrado muy agradecido hace un mes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído