Santiago: los 25 millones de pesos en sobres serían narcos

El juez de la causa cree que el dinero, distribuido en partes iguales en paquetes, sería de una misma banda que opera en la zona norte del país.

El juez federal de Santiago del Estero investiga el origen y el destino de los más de 25 millones de pesos que fueron secuestrados en camiones y en un colectivo que circulaban por Santiago del Estero, y si pertenecían a una misma banda criminal y tenían como fin el "lavado de dinero" o "compras de estupefacientes".

"Nos interesa saber de dónde sale el dinero y, sobre todo, el destino", explicó el juez Guillermo Molinari, quien añadió que la principal sospecha es que los secuestros están relacionados y pertenecen a la misma organización, que tenía "fines de lavado de dinero u otros ilícitos, como pagos o compras de estupefacientes".

Te puede interesar...

Al respecto, agregó que "tanto el juzgado, la Gendarmería y la fiscalía" están investigando "la coincidencia respecto al modus operandi, por la forma en que fueron empaquetados e individualizados los paquetes con los montos de dinero" secuestrados en los operativos desplegados en Santiago del Estero. En esos tres operativos se secuestraron más de 25 millones de pesos.

LEÉ MÁS

Alberto, sobre la cuarentena: "No tengo fecha para el fin"

Con un récord de 35 muertos, los casos de coronavirus en el país siguen en aumento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario