Sapag: "El desafío es atraer nuevos mercados"

En una disertación ante empresarios, el ex gobernador rememoró los inicios de la producción no convencional.

Neuquèn.- El ex gobernador Jorge Sapag sostuvo que la producción de hidrocarburos de Vaca Muerta le permitió a la provincia y al país esquivar problemas económicos. “Si no hubiéramos tomado esas medidas, en Neuquén la producción actual de petróleo sería menos de un cuarto de la que teníamos en 2000 y en el caso del gas tendríamos menos de la mitad de la que teníamos en 2004. Imaginemos el impacto que hubiera tenido esto en la economía del Neuquén, pero también de la Nación; ya que se habría agravado fuertemente el déficit comercial”, añadió el ex mandatario, al reseñar el declino de la producción convencional y el salto a los no convencionales.

Así lo manifestó el martes en la jornada sobre “Desafíos y oportunidades que ofrece Vaca Muerta”, que organizó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Sapag consideró que el actual desafío que afronta la producción shale es la búsqueda de nuevos mercados. “Hasta hace poco tiempo el problema que teníamos era la falta de producción de gas”, dijo el ex mandatario, y agregó: “Ahora (...) tenemos el desafío de generar nuevos mercados para la mayor producción de gas”.

Por otra parte, ponderó la importancia del puerto de Bahía Blanca para Vaca Muerta, a partir de la vinculación con el futuro tren destinado para el traslado de insumos a la cuenca neuquina.

LEÈ MÀS

Jorge Sapag disertará en Bahía Blanca sobre los desafíos de Vaca Muerta

Sapag disertó en el Club del Petróleo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído