"¡Sáquenle el apellido!": Dalma pidió perdón tras revelar que no le gusta el dulce de leche
La actriz, que se sumó a MasterChef para ayudar Claudia Villafañe, desató un tendal de memes con su confesión.
Dalma Maradona dijo presente este lunes en Masterchef Celebrity para asistir a su madre Claudia Villafañe. Su participación generó numerosos mensajes en las redes, pero Twitter estalló con memes y comentarios cuando, en medio de la devolución del jurado, la hija de Diego Armando Maradona reveló que no le gusta el dulce de leche, una delicia reconocida como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina".
Luego de que la actriz y su madre presentaran el postre Balcarce que habían elaborado, el jurado Germán Martitegui le a la hija de El Diez que probara su preparación. “Ay no, por favor. No como dulce de leche”. "El destino de tu madre está en tus manos”, replicó el reconocido chef y, finalmente, Dalma accedió y probó un bocado de la torta. Entre risas, manifestó: “Espectacular... me gusta el dulce de leche”.
Tras recibir buenas devoluciones de los chef, la hermana de Gianinna Maradona dejó el estudio por un motivo de fuerza mayor. “Perdón que me tengo que ir, pero tengo una bebé que es la primera vez que dejo tanto tiempo, entonces estoy como desesperada”, señaló la actriz muy preocupada y se retiró para cuidar a la pequeña hija Roma, fruto de su relación con Andrés Cardarelli.
Tras la repercusión que generó su confesión en las redes sociales, Dalma manifestó: "Perdón por no comer dulce de leche".
En otro posteo, compartió una selfie de ella y Claudia con el postre Balcarce y en una tercera publicación insistió: "Aunque no me gusta el DDL yo sé que me quieren igual".
La inesperada revelación de Dalma Maradona se dio a poco más de quince días de que se celebre el Día Mundial del Dulce de Leche, iniciativa que propone rendir tributo al manjar -reconocido como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina"-, tan representativo del país en el mundo entero como el mate y Diego Maradona.
Según el relato popular, el dulce de leche es argentino y se creó casi por error en una estancia en Cañuelas en 1829. La autora de este manjar fue una de las criadas del entonces General Juan Manuel de Rosas, quien olvidó al fuego una lechada –mezcla de leche y azúcar-. Cuenta la leyenda, que al regresar a buscarla se encontró con una sustancia espesa y de un color similar al marrón.
Sin embargo, en lugar de desechar el producto, su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el nuevo dulce durante una reunión con el General Juan Lavalle para discutir los principales puntos del Pacto de Cañuelas, con el objetivo de detener la guerra civil que asolaba la provincia de Buenos Aires.
cbcbcbc{{{
Te puede interesar...
Dejá tu comentario