Sarampión: ya se aplicaron más de 9 mil vacunas

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Durante la primera semana de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, se aplicaron en Neuquén 9375 dosis en niños de entre 13 meses y 4 años.

La vacuna de campaña es una dosis adicional, obligatoria y gratuita, que está destinada a unos 42.800 niños y niñas en la provincia del Neuquén. “Tenemos vacunas, insumos, personal abocado a la campaña y lugares disponibles”, dijo Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, e indicó: “Necesitamos que se acerquen a vacunar a los niños”.

En los centros de salud, hospitales y algunos establecimientos del subsector privado están vacunando desde el 1° de octubre. Todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir esta dosis adicional de vacuna triple viral, más allá del estado de vacunación antes de la campaña. La vacuna, que es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica, forma parte de la campaña que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Estrategia

Las campañas de vacunación implican una readecuación de las funciones en los equipos de salud. Estos esfuerzos se fundamentan en los objetivos que se persiguen.

En este caso, la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola, dos enfermedades graves que están eliminadas en la Argentina, pero persisten en otras regiones del mundo. Dado que el sarampión y la rubéola se contagian fácilmente y que las personas se trasladan con frecuencia de una región a otra, la manera de mantener al país libre de estas enfermedades es mediante la vacuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído