El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana Scaloni

Scaloni adelantó el equipo con Messi para jugar ante Uruguay

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y confirmó que la Pulga tiene grandes chances de salir de arranque ante la Celeste.

Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa previa al inicio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que la Selección Argentina disputará ante Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan. El entrenador de la Albiceleste afirmó que Lionel Messi se está recuperando favorablemente de la molestia muscular que le impidió jugar los últimos partidos del PSG y que estaría disponible para salir de arranque el próximo viernes frente a la Celeste.

"Messi está bien. Ayer se entrenó normalmente. Venía de manera progresiva, haciendo entrenamientos diferenciados los primeros días y ayer intensificó un poco más. En principios está a disposición. Esta tarde hacemos otro entrenamiento pensando en el partido de mañana. Si las condiciones están bien, ya saben lo que pienso de su juego y de sus condiciones en el equipo. Esta tarde tomaremos la última decisión, pero en principios está bien", comentó Scaloni en la rueda de prensa.

Te puede interesar...

La posible formación y la situación de Leandro Paredes: "El equipo lo de siempre, no va a haber muchas variantes. Hoy lo terminaremos de definir con la situación de Messi. Seguro sea el mismo que jugó ante Perú el último partido. Leandro está descartado para el partido ante Uruguay. No vamos a correr ningún riesgo. Tenemos jugadores que pueden hacerlo igual de bien que él.

La convocatoria de los juveniles: "Nuestra idea de convocar a los chicos siempre estuvo, pero hubieron algunos factores como la pandemia que nos lo impidieron. Creemos que para nosotros el futuro de la Selección son ellos y está buenísimo que vengan y se entrenen con los mejores. Es algo que mamamos de chiquitos y creemos que es importante que vengan a entrenarse. Quizás el día de mañana alguno de ellos se pueda sumar a este plantel".

El presente de Julián Álvarez: "Con el nivel que está teniendo da igual si juega en River o en Europa. Siempre dijimos que lo importante es el nivel que demuestre en su equipo. Yo no me meto donde tiene que ir a jugar o no. Estamos muy contentos con su presente. Es un chico que lo venimos siguiendo hace tiempo y ha dado un salto muy bueno".

https://twitter.com/TyCSports/status/1458807589190385666

El posible reemplazo de Messi: "Tenemos jugadores que pueden cumplir con la función que hace Leo. La responsabilidad de Di María, juegue o no juegue Messi, va a ser la misma porque siempre lo hace de la misma manera. Paulo Dybala puede ser su reemplazante, también Joaquín (Correa) o Lo Celso en esa posición más adelantado y sumar otro jugador al mediocampo".

Los partidos ante Uruguay y Brasil: "Es un partido muy difícil ante Uruguay. Es un rival que tiene sus bajas, pero juega de local y está necesitado de sumar puntos por la situación en la que está en la tabla. No sirve de nada pensar en el siguiente con Brasil si primero tenemos este partido por delante".

La delicada situación del Kun Agüero: "Más allá de lo que es como jugador, es un chico que nosotros apreciamos un montón. Estamos tristes porque no queremos que le pase a nadie, pero hablamos y le mandamos todo el apoyo nuestro del cuerpo técnico y los compañeros. Esperemos que pueda estar con nosotros cuanto antes y si no es así, que pueda ser feliz".

El posible equipo de Lionel Scaloni para visitar a Uruguay:

A la espera de la confirmación de oficial de Lionel Scaloni, la probable formación de la Selección Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario