Scioli renunció como diputado tras el escándalo por el quórum

El ex gobernador de Buenos Aires, que tenía mandato hasta diciembre del 2021, será reemplazado por Claudia Bernazza.

El diputado Daniel Scioli presentó hoy la renuncia a su banca para asumir como embajador en Brasil, aunque recién viajará a ese país cuando se publique su designación en el Boletín Oficial.

Fuentes de la presidencia de la Cámara de Diputados informaron que el ex gobernador bonaerense formalizó hoy su renuncia, como había anticipado en los últimos días, que se avalará en la primera sesión ordinaria del cuerpo.

Te puede interesar...

Scioli, que tenía mandato hasta diciembre del 2021, será reemplazado en su banca por Claudia Bernazza, la nominada que está en condiciones de asumir como suplente en función de la composición que se le dio a la lista de candidatos presentados por Unidad Ciudadana en las elecciones que se realizaron en 2017 en la provincia de Buenos Aires.

El ahora ex diputado recibió el acuerdo del Senado en la sesión del 20 de febrero pero aún no asumió porque debía concluir determinados trámites exigidos por la Cancilleria, que son previos a que el Poder Ejecutivo publique el decreto con su designación.

Por ese motivo continuó hasta hoy como diputado y participó en la sesión en la que se trató el proyecto de reforma de la jubilación de privilegio (su presencia en el Congreso ayudó a conseguir el quórum para debatir el proyecto), lo que generó una fuerte polémica con Juntos por el Cambio que abandonó la deliberación al cuestionar la presencia del ex mandatario bonaerense.

Por otro lado, esta mañana y previo a presentar su nota de renuncia, Scioli defendió ante la Justicia su participación en la sesión de la Cámara de Diputados que dio media sanción a la reforma del régimen especial de jubilaciones para jueces y diplomáticos.

De esta forma, y de la maño de su abogado defensor Joaquín Da Rocha, Scioli presentó un escrito ante la jueza federal María Servini, con el que explicó que al momento de la sesión era diputado ya que no había renunciado y por otra lado todavía no estaba publicado y oficializado el decreto que lo nombraba embajador en Brasil más allá que el Senado había aprobado su designación.

Para eso, la defensa entregó un certificado de la Cámara de Diputados que indica que Scioli es legislador nacional y otro del Ministerio de Relaciones Exteriores que explica su situación como diplomático.

LEÉ MÁS

#Diputrucho: Scioli se presentó en el Congreso y estalló la polémica

Denunciaron a Scioli por su presencia en Diputados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído