El clima en Neuquén

icon
20° Temp
50% Hum
LMNeuquen Scioli

Scioli se reunió con Bolsonaro para tratar el conflicto del trigo

"Me aseguró que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", comentó el embajador argentino tras el encuentro.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió este miércoles al embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, en sus oficinas del Planalto. El ex vicepresidente le planteó el conflicto por la decisión del Gobierno limítrofe de convertir en permanente, al menos por este año, la importación de trigo de países por fuera del Mercosur con arancel cero.

"Agradezco al presidente Bolsonaro nuestro encuentro y saludo en el día de mi cumpleaños. Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación y me aseguró que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", sostuvo Scioli, quien cumple 64 años, a través de su cuenta de Twitter. El lunes, el ex gobernador bonaerense había expresado en público su preocupación y "rechazo" por las medidas comercial vecina.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, recibió al nuevo embajador de Brasil en nuestro país, Reinaldo José de Almeida Salgado, y también hablaron de este nuevo conflicto comercial. La administración brasileña decidió por decreto habilitar desde enero y por 2021 la cuota de importación mínima de 750.000 toneladas anuales de trigo de países fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%. El beneficio estaba reservado para los países del bloque y el 90% de las importaciones provenían de Argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario