Scioli y Macri acordaron debatir antes del ballotage

Hay dos propuestas para la confrontación: la UBA y un canal de TV.

Buenos Aires.- Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, se enfrentarán en un debate público antes de la definición de las elecciones nacionales en el ballotage previsto para el 22 de noviembre.

Un día después de los comicios, los postulantes confirmaron que medirán sus discursos y propuestas días antes de la segunda vuelta y ya hay dos opciones posibles para materializar el debate.

Por un lado, la organización Argentina Debate realizó ayer una nueva convocatoria para el domingo 15 de noviembre, y es la que mayor expectativas genera, mientras que el canal de cable TN también busca ser el realizador del evento, el miércoles 11.

Scioli, que no había participado del debate de candidatos previo a las nacionales del 4 de octubre, anunció que ahora, de cara la ballotage, tiene intenciones de debatir con Macri.

"No hay dos sin tres: ganamos las PASO, también ganamos ayer (por el domingo) y vamos a ganar la segunda vuelta en noviembre".Daniel Scioli. Gobernador bonaerense y candidato por el Frente para la Victoria (FpV)

De hecho, en conferencia de prensa anunció que antes de los comicios nacionales le había enviado al líder del PRO una propuesta para debatir, en caso de que se diera un escenario de segunda vuelta, con lo cual desmintió que haya cambiado de postura por el resultado de este domingo y la gran elección de Macri.

"Yo ya le había hecho llegar a Macri antes de la elección de ayer que si en la eventualidad había ballotage me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate", subrayó el candidato oficialista, que este domingo le sacó una ventaja de apenas 2,53 puntos al jefe de Gobierno porteño.
Este lunes, Argentina Debate, la organización que desarrolló el primer enfrentamiento de candidatos, convocó a un nuevo encuentro para el domingo 15 de noviembre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En un comunicado, anticipó que validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña.

"Hay que ser muy abiertos al diálogo. Está la disposición de llevar a cabo desde el primer día, de dialogar con los dirigentes que hay participado en las elecciones". Mauricio Macri. Jefe de Gobierno porteño y candidato de Cambiemos

"Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer ballotage de nuestra historia", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

El canal TN, del grupo Clarín, busca al mismo tiempo ser el organizador del debate, y confirmó que Macri ya se comprometió a participar, mientras se aguarda la respuesta de Scioli.

El ex candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, presentará el miércoles un "documento programático" en el que sentará su postura de cara al ballotage, aunque no expresará su respaldo formal ni a Scioli ni a Macri.

Massa, que resultó tercero con el 21% de los votos en la elección del domingo y se quedó afuera de la pelea en la segunda vuelta del 22 de noviembre, que librarán los postulantes del Frente para la Victoria y de Cambiemos, se reunió ayer en Tigre "con su equipo para armar un documento programático", que será presentado "el miércoles en La Falda", dijeron a NA voceros del Frente Renovador.

Además, anticiparon que "no va a haber un apoyo explícito a ninguno de los candidatos", pero dejaron entrever que el eje temático y el tono del mensaje de Massa del miércoles va a promover un camino al cambio, más consecuente con la propuesta de Macri. El diputado nacional se reunió ayer con su jefa de campaña, la diputada Graciela Camaño; su ex compañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el ex candidato a gobernador Felipe Solá; y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Aníbal culpó al "fuego amigo" por su dura derrota

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsabilizó ayer al "fuego amigo" por su derrota en las elecciones bonaerenses, ya que resaltó que no tiene "ninguna duda de que hubo gente que pateó en contra".
En lo que fue su primer contacto con la prensa tras el triunfo de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, el funcionario nacional apuntó elípticamente contra los intendentes, así como también contra quien fuera su rival en la interna del Frente para la Victoria, Julián Domínguez.
"No tengo duda de que hubo gente que pateó en contra. Hubo traición de otros dirigentes que lo pagaron en sus distritos de la misma manera. Lo que sucedió no es una casualidad", lanzó el ministro coordinador en declaraciones periodísticas antes de ingresar a la Casa Rosada.

En ese sentido, el quilmeño recordó que en la campaña había manifestado "que hubo fuego amigo", en alusión a las denuncias periodísticas sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Ese fuego amigo, que creyó que me hacía algún agravio a mí, no se dio cuenta de que se estaba haciendo un agravio a sí mismo", dijo.

Cristina no rompió el silencio y se fue a Río Gallegos

Un día después de las elecciones, la presidenta Cristina Kirchner se instaló ayer en Río Gallegos , Santa Cruz, donde rendirá homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.
Sin pronunciarse aún sobre el resultado de las elecciones presidenciales del domingo, la jefa de Estado permaneció en la residencia de Olivos y a las 17:20 partió hacia el sur.
La Presidenta visitará este martes el cementerio de la capital santacruceña donde se encuentra el Mausoleo que aloja los restos de su esposo, el ex presidente Kirchner, quien murió el 27 de octubre de 2010.
Allí estará junto a su hijo Máximo y otros allegados, e incluso se espera que concurra además un grupo de militantes para darle aliento a la mandataria, según trascendió del propio entorno de la jefa de Estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído