Scocco frotó la lámpara y River volvió al triunfo

Con dos golazos de Nacho, el Millo le ganó a Olimpo 2 a 0 en casa.

Buenos Aires. Una victoria que se redujo a dos imágenes y a una sola persona. River jugó un partido aceptable ante Olimpo en su casa pero tuvo a un Ignacio Sccoco fuera de serie y gracias a él logró una importante victoria 2 a 0 en casa para comenzar a enderezar el rumbo. De tiro libre primero y con una jugada maradoniana después, liquidó el partido. Armani debutó con buenas intervenciones y Pratto ingresó en el complemento y falló dos muy claras.

El arquero del Millo no tardó demasiado en entrar en acción, ya que en un minuto de juego la visita llegó con peligro y el “1” desactivó bien un remate peligroso de Villarruel.

Luego del susto, el Millo fue exigiendo cada vez más al buen arquero Carranza. Primero con una media vuelta de Scocco y después con remate de Martínez dentro del área que el arquero volvió a responder bien.

El Pity y Scocco fueron lo mejor en una etapa en la que a River le faltó tomarse un tiempo para pensar y sorprender a una defensa que lo esperó bien y salió airosa.

De arranque en el complemento, tal como en la primera etapa, Armani fue otra vez exigido tras una desatención de la defensa y reaccionó muy bien atorando a Tellechea antes de que definiera. Y cuando parecía que se le complicaba al local, apareció la derecha de Scocco, que de tiro libre le metió rosca para colgarla del ángulo y dejar sin chances al arquero Carranza.

Luego, River dominó con mayor tranquilidad el partido y sufrió menos en el fondo. Gallardo le dio entrada a Pratto y al colombiano Quinteros, y a partir de ahí tuvo algunas acciones más.

A los 34, el Oso tocó para Scocco, que se la devolvió de primera y en el mano a mano el ex San Pablo la desvió increíblemente. En la siguiente, el colombiano metió una gran pelota filtrada otra vez para Pratto que, exigido, la mandó por arriba.

Cuando se moría el partido, llegó la segunda pieza del delantero ex Newell’s. Tomó la pelota en tres cuartos y arrancó una apilada a lo Maradona para dejar cinco hombres en el camino -incluido el arquero- y bajarle el telón a la noche.

Antes del pitazo, Pratto perdió otro gol insólito debajo del arco, aunque no impidió que el Monumental recupere la ilusión y se entusiasme con lo que viene.

Gallardo les dio minutos a Quintero, Pratto y Mora, pero el gran héroe de la noche fue Ignacio.

Los golazos de Nacho y el buen debut de Armani

En su debut en el Millo el arquero respondió con un par de intervenciones clave. Pero la gran figura fue Scocco con sus dos golazos. Mora volvió al Monumental.

Hasta el prometedor estreno de Franco Armani y la emotiva vuelta de Rodrigo Mora al Monumental, todo quedó opacado por la descomunal actuación de Nacho Scocco en el 2 a 0 ante Olimpo.

El ex Newell’s la rompió. Abrió la cuenta con un hermoso tiro libre y luego selló el resultado con un gol maradoneano o messiano, a pura gambeta y dejando rivales por el camino. “Controlé, giré, cuando paso al primero veo que se van abriendo los espacios gracias a los movimientos de mis compañeros”, contó luego el crack.

Aunque no tan resonante, lo de Armani también fue bueno. Al minuto del partido tuvo su primera gran intervención en el arco del Millonario. Mantuvo un rendimiento sobrio a lo largo del primer tiempo y otra vez se lució de entrada en la segunda parte. A los 15 segundos evitó el empate bahiense. “Olimpo era un rival difícil necesitado de puntos. Es un sueño estar en River”, declaró Franco.

Embed

Pratto no puede

El atacante tuvo varias chances, pero no pudo darse el gusto de anotar su primer tanto en el Millonario.

Ovaciones para todos

Antes del partido, fueron ovacionados especialmente tres jugadores del Millonario. El volante Leonardo Ponzio, el defensor Jonathan Maidana por haberse quedado en la institución, y Rodrigo Mora por su regreso al Monumental. “Mi sueño era volver a pisar el Monumental”, dijo el uruguayo, que jugó un rato.

El neuquino Herrera cumplió una correcta actuación

El árbitro neuquino Darío Herrera volvió a dirigir un partido de los importantes y estuvo a la altura de las circunstancias.

Herrera hizo un arbitraje correcto, en el que no se complicó y de hecho casi no hubo polémicas en el triunfo 2 a 0 de River ante Olimpo.

Una de las pocas que les recriminaron los hinchas millonarios fue un supuesto penal a Mora, ya con el partido liquidado a favor del club de Núñez.

La cancha respondió

Durante toda la semana se habló del estado del césped del Monumental. Finalmente, la cancha estuvo presentable y aguantó bien los noventa minutos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído