El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana colonias

Se abren las inscripciones para las colonias de vacaciones

A partir del 1° de julio podrán anotarse en las colonias municipales gratuitas que se desarrollarán durante el receso invernal.

El 11 de julio comenzarán las vacaciones de invierno y desde la Municipalidad de Neuquén informaron que se abrirán las inscripciones para las colonias municipales gratuitas destinadas a chicos, entre 5 y 8 años, y personas con discapacidades.

Salimos de las unidades culturales por burbujas y volvemos a las colonias de vacaciones de invierno. El año pasado fuimos unas de las pocas ciudades del país que tomó la decisión de generarles unidades culturales deportivas en burbujas”, señaló el secretario de Deportes del Municipio, Mauricio Serenelli, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario recordó que las burbujas no superaban los 15 chicos en cada módulo distribuidos en lugares y por los que pasaron más de 2.500 chicos.

“Esta actividad que se va a dar en dos modalidades: una, de chicos entre 5 y 8 años. Calculamos y esperamos recibir entre 1.000 y 1.200 chicos durante el receso invernal que estarán organizadas en seis centros deportivos de la ciudad”, sostuvo Serenelli.

E indicó que la otra modalidad es para gente con discapacidad que se realizará en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven) por la mañana.

Las inscripciones se abrirán del 30 de junio al 8 de julio de 15 a 20 en los centros deportivos para las edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. En tanto que, para las personas con discapacidad a partir de mañana estarán en las redes sociales el formulario de inscripción. O bien se pueden acercar directamente al predio de Afuven.

El primer grupo tendrá diversas propuestas de 15 a 17 en los Centros Deportivos: Gregorio Álvarez, CAFIM, Provincias Unidas, Bouquet Roldán, Club Atlético Neuquén y Progreso. Mientras que las actividades para las personas con discapacidad que se llevarán adelante de 10 a 12 en Afuven.

“No vamos a tomar cupos, es una franja etaria reducida. Si bien las ordenanzas, que dicen que deben trabajar 20 chicos con un adulto docente, con la capacidad lo podemos resolver”, agregó el funcionario.

Los módulos duran 2 horas cada uno, en los cuales se darán talleres y actividades físicas. Además, se utilizan los centros deportivos cubierto, en caso de que se genere una mayor demanda estarán disponibles las vecinales.

“Formalizamos la inscripción a las colonias de invierno para los más chicos y las personas con discapacidad, que en este último caso abarca todas las edades y discapacidades. El año pasado llegamos a 75 personas. Creemos que esta vez serán más de 150”, añadió.

Serenelli aseguró que estas colonias de invierno se realizarán con el personal de la Municipalidad, no como en el verano que se sale a contratar porque se duplica la capacidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario