"Se acabaron los colores, estamos unidos en el MPN"

Lo dijo Gutiérrez, tras el triunfo de la lista Azul.

Neuquén. “Se acabaron los colores, ahora estamos unidos y comprometidos”, dijo anoche un exultante Omar Gutiérrez en la Junta de Gobierno del MPN, donde difundió los resultados del triunfo de la lista Azul.

El búnker estuvo repleto de militantes y de los pilares políticos a quienes Gutiérrez, ahora candidato a la reelección en forma oficial, les agradeció el apoyo: el ex gobernador Jorge Sapag y el actual senador y líder de la lista Azul y Blanca, el petrolero Guillermo Pereyra.

Te puede interesar...

Gutiérrez dijo que “el MPN jugó con reglas claras”, dejando trascender que no hubo ningún tipo de irregularidad en el proceso eleccionario, tal como denunció el sector de la lista Violeta, que llevaba como candidato al actual vicegobernador Rolando Figueroa.

Llamado a la unidad El gobernador hizo un fuerte llamado a la unidad del partido provincial y sostuvo que de ahora en más “no hay colores” y que iniciará el proceso de diálogo con el sector que compitió en la interna, sin nombrar al mismo Figueroa.

Embed

“No miro mi celular hace más de dos horas, tengo mil mensajes", contestó el gobernador, en referencia a si se había contactado con quien salió derrotado en la contienda interna partidaria.

No obstante, recalcó el llamado a la unidad y muchos de los dirigentes presentes les bajaron el tono a los militantes partidarios cuando el clima de cánticos empezó a subir en contra del rival interno.

Gutiérrez deslizó que la proyección de los resultados era de unos 120.000 electores en la interna, mismo número que obtuvo en 2014 cuando compitió con el ex gobernador Jorge Sobisch.

“Como dijo Felipe Sapag, hay algo mucho más importante que una diferencia entre un hombre y una mujer, entre un hombre y un hombre, y una mujer y una mujer, y se llama Movimiento Popular Neuquino”, indicó Gutiérrez.

mpn azul festejo0.jpg

Sostuvo que la lista Azul había obtenido unos 74.400 votos (72%) contra los 45.600 de la lista Violeta (38%), una diferencia de alrededor de 30.000 sufragios.

Gutiérrez resaltó el proceso eleccionario “único en el país” que vivió el MPN y agradeció la participación del voto independiente que también sumó a la lista Azul

Indicó que, por ahora, el partido provincial va a saborear la victoria dentro de la interna para luego, el año que viene, empezar el camino hacia la elección general.

No entraba un alfiler en la Junta de Gobierno

La euforia sin fin

Conocida la tendencia irreversible a favor de Gutiérrez, hubo más de dos mil personas en las afueras del edificio de la Junta de Gobierno. Todo se vivió con expectativa y mucho nerviosismo.

Homenaje a fundadores

Gutiérrez agradeció a los fundadores del MPN: Elías, Amado y Felipe Sapag. También al líder de la lista Azul, Jorge Sapag, a Luz Sapag (madre de la senadora Lucila Crexell) y a Jorge Sobisch.

Salón lleno y pirotecnia

El edificio de la Junta de Gobierno era un hervidero. El humo de la pirotecnia en las afueras ingresó antes de la conferencia y los organizadores tuvieron que ventilar el lugar. Mucha gente apiñada.

LEÉ MÁS

Internas MPN: se consolida la victoria del sector Azul de Gutiérrez en toda la provincia

Internas: Gaido superaba a Reina en la ciudad

La lista Violeta denunció supuestas anomalías y Figueroa guarda silencio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído