El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana salud

Se agudiza el conflicto en Salud y amenazan con cortar los puentes

Este martes, trabajadores del Hospital Heller hicieron asambleas, ruidazo y un corte de calle. Mañana definirán si van a los puentes, en rechazo del aumento salarial del 12%.

El conflicto con el personal de Salud se agudiza y los trabajadores podrían profundizar las medidas de fuerza con un corte en los puentes carreteros. Hasta el momento, mantienen el paro, las asambleas y las movilizaciones.

Trabajadores del Hospital Heller se manifestaron este martes a la mañana con un corte de calle y un ruidazo adentro del centro de salud, en rechazo al aumento salarial acordado entre ATE y UPCN y el Ejecutivo provincial.

Hicieron asambleas, donde definieron realizar un corte en los puentes esta semana, medida que deberá ser consensuada este miércoles durante otra asamblea que realizarán con sus pares de otros hospitales. A modo de protesta, los trabajadores hicieron un corte de calle en la esquina de las calles Godoy y Marin, en el ingreso a la guardia, al tiempo que realizaron un "ruidazo" adentro del hospital.

Trabajadores de salud continúan con paro y protestas en rechazo del aumento salarial del 12%

A su vez, le entregaron a Víctor Noli, director del hospital, la misma nota presentada al gobierno provincial el pasado 26 de febrero. Allí expresaron: "Rechazamos de forma contundente la propuesta salarial aceptada por los gremios ATE y UPCN, y expresamos nuestra disconformidad por ser insuficiente, ofensiva y además considerando que continúa precarizando a los trabajadores de salud".

En la nota, solicitaron una mesa de negociación "pública y abierta, donde haya propuestas salariales serias y acordes a las circunstancias actuales, demandando como mínimo un aumento de un 40% en nuestros salarios básicos".

protesta paro salud heller

El clima de descontento se replica en otros hospitales de la zona como el Castro Rendón, el Bouquet Roldán, el hospital de Plottier e incluso en el interior, como en Villa La Angostura. La semana pasada se realizaron movilizaciones y se inició con el paro, lo que impactó de forma directa en la atención de los servicios.

"El hospital Heller está teniendo alto acatamiento al paro y está al borde del colapso. Ya casi no se pueden garantizar las guardias mínimas, por lo que más que nunca se exige al Gobierno que nos escuche y nos dé una solución acorde a lo que reclamamos", señaló Daiana Huentiau, enfermera del Heller.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas