Se alzaron con un botín millonario de una escribanía

Fue en pleno centro. Los ladrones estaban bien dateados. Rompieron la alarma y las cámaras.

Con un dato certero, delincuentes se alzaron con un botín millonario de una escribanía ubicada en pleno centro tras romper una ventana. Antes de dar el golpe, violentaron las cámaras de seguridad y la alarma del lugar.

El robo fue descubierto ayer a la mañana por uno de los responsables del lugar cuando abrió la escribanía, ubicada en calle Ministro González 180, a pocos metros de la Comisaría Primera. Según fuentes policiales, los delincuentes ingresaron luego de romper una persiana y el vidrio de la ventana que da a la vereda.

Te puede interesar...

Una vez adentro, los ladrones forzaron un armario donde se encontraba una caja fuerte de 20 por 30 centímetros. Tras barretearla, robaron del interior una suma aproximada de un millón de pesos en moneda nacional y extranjera.

Al encontrarse con ese panorama, desde la escribanía alertaron a la Policía, que realizó las primeras pericias y comenzó la investigación para dar con los autores del robo. En el lugar intervino personal de la Comisaría Primera y del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Si bien la escribanía cuenta con cámaras de seguridad y un sistema de alarmas, según las primeras pericias que se hicieron en el lugar, los delincuentes las violentaron para poder ejecutar el robo. Esto será materia de investigación para personal de Criminalística en las próximas horas para intentar dar con los autores, teniendo en cuenta que se trata de una zona céntrica donde hay cámaras de monitoreo urbano que pudieron haber captado a los delincuentes antes o después del golpe.

Hace apenas cinco días, una casa de repuestos fue el blanco de boqueteros que también se alzaron con una millonaria suma de dinero (ver recuadro).

En el caso de las escribanías, un robo similar ocurrió en enero de este año cuando ladrones forzaron la puerta de entrada de una oficina ubicada en calle Carlos H. Rodríguez al 200. En esa oportunidad, los delincuentes robaron una caja de seguridad con 3500 dólares y 1.090.000 pesos, totalizando la suma de casi 1,2 millones.

Otra de las similitudes entre los casos tiene que ver con que los delincuentes cortaron la luz y la alarma del local para poder ingresar.

--> En el último golpe robaron 3 palos

El viernes pasado, un grupo de delincuentes ingresó a una casa de repuestos ubicada en calle Chubut al 600 y robó una caja fuerte con una suma aproximada de tres millones de pesos. El robo fue descubierto por los empleados del lugar, quienes al llegar descubrieron el boquete que habían hecho los ladrones para ingresar. Todavía no se ha esclarecido el robo, que es a la fecha el golpe boquetero más cuantioso en lo que va del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído