Se alzó con dólares y electrónica del auto de un yanqui

Fue barrio Nuevo. Por las cámaras dieron con el ladrón y ya fue acusado por la fiscal.

Neuquén.- Desde 600 dólares hasta puros cubanos fue parte del botín con el que se hicieron dos delincuentes, tras robarle las pertenencias a un turista estadounidense que dejó dos mochilas dentro un vehículo en el barrio Nuevo. Por el hecho, Hugo Blanco, un neuquino de 45 años fue acusado por la Justicia, mientras que sobre su cómplice ya corre un pedido de captura.

El martes se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Blanco por el delito de robo simple. Además, fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.

Te puede interesar...

En cuanto al segundo involucrado en la causa, a pedido de la fiscalía se dictó en rebeldía y se ordenó su captura.

El robo ocurrió el 2 de agosto, alrededor de las 15:45, cuando el acusado y su cómplice pusieron el ojo sobre vehículo que se encontraba estacionado sobre calle J. J. Lastra al 100.

Decididos a robar las dos mochilas que se encontraban en el interior, se hicieron, sin saberlo, de un importante botín: 600 dólares, una cámara fotográfica, un iPad, un cepillo eléctrico y una máquina de afeitar.

Pero eso no fue todo, sino que también se llevaron medicamentos, una caja de puros cubanos, una billetera que contenía el pasaporte del damnificado, un celular y una notebook.

600 dólares en efectivo se llevaron los ladrones

Además, los delincuentes se alzaron con una importante cantidad de dispositivos electrónicos y documentación personal de la víctima que había en el interior de dos mochilas.

Lo que los delincuentes no sabían era que toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de un autoparque de la zona, por lo que luego fueron identificados por personal policial.

En la filmación podía verse cómo a la hora mencionada el cómplice de Blanco conducía un Ford Ka, que acercó a la altura de la camioneta. En simultáneo, el acusado arrojó un elemento contundente contra el vidrio trasero de la F100, del lado izquierdo, para posteriormente extraer ambas mochilas.

Una vez que logró su cometido, le entregó el botín a su cómplice y se subió al auto en el lugar del acompañante, para así ambos darse a la fuga rápidamente.

Al respecto, la fiscal Soledad Rangone puntualizó que uno de los rastros levantados en la camioneta, más precisamente en el parante de la puerta trasera izquierda, corresponde a Blanco.

En plena audiencia y tras ser consultado por su trabajo, Blanco señaló: “Estamos haciendo cartelería y pasacalles para un candidato a gobernador. Es un trabajo, lo pagan. Es una agrupación en la que trabajamos con él”.

LEÉ MÁS

Roban auto de súper y la empresa no se hace cargo

Machado desembolsó $16 millones para sus víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído