Se colgaron tantos de la luz que un poste está por caerse

La insólita situación se generó en el barrio Estrella Federal. Una vecina que vive frente al madero pide una solución.

Neuquén.- En el barrio Estrella Federal, la calle Tricao Malal sube en forma vertiginosa para treparse a la aridez de la meseta. En la esquina siguiente, justo sobre la casa de Teresa, un poste de madera se inclina de forma intimidante sobre el techo y resiste apenas sostenido por un pequeño tutor. Desde la punta surge un enjambre de cables negros que lleva luz a los vecinos enganchados y que, con su peso, provocó la inclinación del poste.

Sin saber adónde acudir, la mujer llamó a LU5 para que se hagan eco de su problema, que la aqueja desde la última tormenta.

Teresa explicó que la veintena de cables que salen de ese poste alimenta a los vecinos de una toma cercana, un poco más arriba sobre la meseta. "Son personas que tienen la tenencia precaria de los terrenos y no tienen los servicios", detalló.

“Me mandan de un lado a otro. En Defensoría del Pueblo me dijeron que le correspondía a la Municipalidad y a CALF, pero ellos dicen que no es su responsabilidad”.Teresa La vecina afectada por el poste a punto de caerse

Para Benedicto, un vecino de enfrente, fue el agua de riego el que provocó el movimiento en el terreno y la putrefacción de la base del tronco, que ahora dibuja un ángulo perfecto de 45 grados y se cierne de modo amenazante sobre la casa de Teresa. Cada ráfaga de viento, que arrastra la arena suelta de la meseta, renueva el peligro de la caída.

"Acá ya vino un móvil de CALF a ver el problema y dijeron que a ellos no les correspondía cambiar el poste", señaló Benedicto, y aclaró que ese pilote no debe tener corriente porque, de ser así, lo hubieran retirado. Para él, la solución del problema debería provenir de los mismos vecinos de la toma, que fueron los que se engancharon.

Según el vecino, la inclinación no es demasiado grave. "Como el techo es de material, si el poste se cae se va a partir, pero no va a romper la casa", apuntó, y consideró que lo ideal sería actuar por iniciativa propia. "Yo entiendo que la señora esté asustada, pero creo que ella tendría que encargarse de cortar el poste, aunque después se enoje algún vecino", expresó.

Además indicó que la cooperativa instaló una caja para que se conecten los vecinos que no tienen acceso al tendido eléctrico, pero los habitantes de la toma prefirieron dejar el enganche viejo y mantuvieron los cables como estaban. Como la conexión es precaria, muchos vecinos de la toma se quedan sin luz con las tormentas o los días de viento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído