El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Buenos Aires

Se cortó la luz y se iluminaron con los celulares para operar

El episodio currió en el Hospital de Niños de La Plata, cuando los médicos le practicaban una delicada cirugía de corazón a una beba de 18 meses.

Una compleja operación de corazón a una beba –a esternón abierto– fue interrumpida por un corte de luz y debió ser concluida provisoriamente con la luz de un celular, una situación similar a la vivida en marzo, también en La Plata.

El hecho ocurrió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la capital bonaerense, donde ayer volvieron a operar a la beba para continuar con el procedimiento.

La pequeña, de 18 meses, nació con una intercomunicación auricular. El procedimiento para corregir esta afección es abrir el esternón, cerrar la intercomunicación y suturar la incisión.

“Al momento de ingresar a la operación se encontraba estable, en buen estado de salud”, indicaron desde el centro sanitario. El corte de luz que obligó a interrumpir el procedimiento médico se registró cuando la beba ya tenía abierto el esternón. Los generadores del hospital se recalentaron y en lugar de tardar 45 segundos en restablecer el servicio, tardaron 7 minutos. Los médicos resolvieron no continuar con la cirugía y suturar con la ayuda de la luz de un celular.

“Se va a comprar un grupo electrógeno nuevo para abastecer el área de quirófanos, a fin de que esto no vuelva a ocurrir”, dijeron desde el Ministerio de Salud. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lo calificó como “un hecho de gravedad”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario