Se desató la armanimanía y el "1" fue preseleccionado

Tras la gran actuación ante Racing, estará en la primera lista de 35.

Buenos Aires

La notable actuación defendiendo el arco de River en el triunfo frente a Racing en el Cilindro puso a Franco Armani en boca de todos. A pocos días de que Jorge Sampaoli dé la lista definitiva de los jugadores que viajarán al Mundial de Rusia, el arquero es pedido a gritos por el público futbolero, sobre todo teniendo en cuenta la actualidad de los demás goleros en sus respectivos clubes.

La noche del domingo en el sur del Gran Buenos Aires, Sampaoli se hizo presente en el Estadio Presidente Perón para observar de cerca algunos nombres. Principalmente el de Lautaro Martínez, a quien viene siguiendo desde hace tiempo, pero también al “1” millonario, que fue la figura del encuentro.

Luego de su gran noche, trascendió que el ex Atlético Nacional estaría en la lista de los 35 preseleccionados para estar en Rusia junto a los otros tres arqueros que vienen siendo convocados: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

La noticia circuló ayer en horas del mediodía y muchos medios cercanos a la Selección aseguraron que ya está en la lista preliminar y luchará por un lugar como tercer arquero.

“Obvio que quiere jugar para Argentina. Franco vino a eso: sus sueños eran River y la Selección. Sabíamos que si se destacaba, iba a tener chances”. Martín Araoz. El representante del arquero reveló que quiere jugar en Argentina.

Alerta por interés de Colombia

El buen andar del arquero del Millonario no sólo despertó el interés del entrenador argentino, sino que también lo evalúan desde Colombia, donde fue figura defendiendo los colores de Atlético Nacional e incluso obtuvo la Copa Libertadores. José Pekerman, DT del combinado cafetero, hace rato tiene bajo la lupa al actual arquero de River. Sin embargo, no había estado en su órbita hasta ahora: es que el arquero está a punto de obtener la ciudadanía colombiana, la cual está tramitando hace largo tiempo pero recién ahora tendría en su poder.

El “1” vivió siete años en Colombia, donde se casó con la modelo cafetera Daniela Randon, lo que le posibilita adquirir la doble ciudadanía. Una vez que ponga el gancho, podrá ser citado por Pekerman, teniendo en cuenta que nunca vistió la camiseta albiceleste.

En caso de ser convocado por ambas selecciones, la decisión estará únicamente en él. Al finalizar el partido con Racing, declaró que estaba esperando el llamado de Sampaoli y aseguró que sería un sueño estar en un Mundial con la camiseta argentina.

Por estas horas, todos hablan de él y tiene doble chance de estar en Rusia. ¿Se le dará?.

La selección de Colombia también lo tiene en la mira. En las próximas horas el arquero obtendrá la doble ciudadanía.

El de River es un arco copado

Franco Armani no sería el primer arquero en participar de una Copa del Mundo representando a River. De hecho, los dos arqueros campeones con Argentina vestían la banda roja a la hora de coronarse: Ubaldo Matildo Fillol en 1978 y Nery Pumpido en México 1986.

El Millo descansa previo a la seguidilla

River tendrá un calendario apretado con siete compromisos en menos de un mes, cuatro por Superliga y tres por Copa Libertadores.

La victoria en cancha de Racing le permitió a River meterse en puestos de Copa Sudamericana e ilusionarse con entrar en los de la Libertadores 2019.

Sin embargo, su principal prioridad es la actual edición del certamen continental, en el que sumó un empate negativo en su última presentación ante Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental. Por ahora sólo sumó 2 puntos en igual cantidad de presentaciones y la clasificación no es una certeza. De cara a ambas competencias, el equipo de Núñez definirá grandes cosas en los próximos días teniendo en cuenta que disputará siete partidos en 28 días, es decir, un partido cada cuatro días. Serán cuatro por la Superliga y otros tres por Libertadores. Por eso, el DT dispuso dos días de descanso antes de encarar el periplo.

Arranca el domingo

El trámite comenzará el domingo 15 cuando reciba en el Monumental a Rosario Central por la 23ª fecha del torneo local. Cuatro días más tarde, el jueves 12, deberá viajar a Ecuador para medirse con Emelec en su tercer encuentro copero.

El domingo 22 de abril se medirá con Arsenal en el Viaducto y luego enfrentará nuevamente a Emelec, pero en Núñez, el jueves 26.

El domingo 29 cerrará abril enfrentando a Estudiantes otra vez como local para luego emprender vuelo nuevamente hacia Bogotá, Colombia, donde jugará el partido revancha ante Independiente Santa Fe el jueves 3 de mayo.

Finalmente, concluirá la tremenda seguidilla en el Cementerio de los Elefantes frente a Colón de Santa Fe, el lunes 7 del mismo mes.

Incluso, desde el 78 hacia acá, el Millonario tuvo arqueros en cinco de los ocho mundiales que se disputaron: Fillol en España 82, Pumpido en México 86, Ángel David Comizzo en Italia 90 (tercer arquero), Sergio Goycochea en Estados Unidos 94 y Germán Burgos en Francia 98.

Armani podría convertirse en el octavo arquero de River en estar presente en un plantel argentino en Mundiales contando, además de los recién mencionados, a Amadeo Carrizo (Suecia 1958) y a Rogelio Domínguez (Chile 1962).

El Millonario es el equipo argentino con mayor cantidad de arqueros en citas mundialistas, aunque no tuvo representantes en las últimas tres ediciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído