El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana nieve

Se desorientó en la nieve y caminó 30 kilómetros con su perro

Ocurrió en cercanías de Piedra del Águila. Su desaparición fue denunciada por su hermana.

En medio del fuerte temporal de nieve que azota a Neuquén, un poblador se desorientó y caminó 30 kilómetros junto a su perro hasta que fue encontrado por la Policía. Ocurrió en cercanías de Piedra del Águila, en el paraje La Picasa.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, el hombre de 70 años fue encontrado este miércoles a la noche por el personal de la comisaría 8° junto a sus pares del Destacamento Santo Tomás.

Te puede interesar...

La búsqueda se emprendió luego de que la hermana del hombre denunciara su desaparición. Según consignó Lacar Digital, la mujer informó a la Policía que el hombre había salido a las 16 a buscar a sus animales al campo y, llegada la noche, no había regresado, por lo que se preocupó y decidió dar aviso a las autoridades.

De inmediato, la Policía emprendió su búsqueda y el puestero fue encontrado caminando junto a su perro en inmediaciones a la Ruta Provincial N°47, a la altura del kilómetro 35, en buen estado de salud y algo mojado.

"Al ser entrevistado, la persona hizo conocer que se había dirigido en horas de la tarde a ver a sus animales y al intentar regresar, perdió el camino", precisaron desde la Policía. Además, el hombre decidió acercarse hasta la ruta para intentar buscar ayuda. Finalmente, el puestero fue trasladado a su domicilio.

Esta semana también una familia oriunda de Catriel y un móvil policial quedaron varados en la nieve, en cercanías de Las Coloradas, en el paraje Yahuincolo. Los vehículos y las personas fueron rescatados el miércoles a la madrugada tras un operativo de Vialidad Provincial. Los involucrados permanecieron varias horas en medio de la nieve con viento blanco, pero todos fueron rescatados en buen estado.

image.png

El fuerte temporal de nieve en la provincia se inició el pasado martes y afecta a gran cantidad de localidades del centro, norte y sur de la provincia. Este jueves, continúa el alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Puntualmente en Piedra del Águila, el pronóstico indica que habrá neviscas durante toda la jornada, lluvias débiles y una temperatura mínima de dos grados bajo cero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario