El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana puente

Se desplomó un puente colgante en México: hay más de 25 heridos

Se trata de un puente peatonal que formaba parte de un paseo ribereño a lo largo de uno de los múltiples arroyos que tiene la ciudad de Cuernavaca.

Al menos 25 personas resultaron heridas al desplomarse un puente colgante en la ciudad de Cuernavaca, en el centro de México, justo en el acto de reinauguración. Varias personalidades políticas, incluido el alcalde de la localidad, José Luis Urióstegui, caminaban por la pasarela cuando esta se vino abajo, según publicó el diario mexicano El Universal.

Según el coordinador de Protección Civil del estado de Morelos (donde se ubica Cuernavaca) Enrique Clemente, entre el total de heridos, hay dos personas en estado grave.

Te puede interesar...

“Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo”, expresó Clemente a la prensa local.

Cayó un puente colgante durante su reinauguración en México.mp4

El empleado de Protección Civil ha explicado que la estructura se elevaba unos tres metros sobre el suelo, y que los accidentados han caído sobre una superficie repleta de piedras y arena, lo que ha causado heridas más graves.

“La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado. Se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lanzó un mensaje en sus redes sociales, donde lamentó el incidente e indicó que espera que no haya heridos de gravedad. “Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”, concluyó el representante estatal.

Embed

Cuernavaca se encuentra al sur de Ciudad de México, y durante mucho tiempo ha sido un lugar de descanso para los habitantes de la capital por su abundancia en agua y su clima templado.

El puente peatonal formaba parte de un paseo ribereño a lo largo de uno de los múltiples arroyos que tiene la ciudad. Como consecuencia de su crecimiento explosivo, Cuernavaca ha descuidado o contaminado muchos de sus cauces. El paseo del río pretendía ser parte de la recuperación de los atractivos naturales de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario