Se develaron las llamadas al 911 del empresario preso
Uno de los audios de los llamados al 911 efectuados cuando se produjo la muerte de una joven brasileña, que el 30 de marzo pasado cayó de un sexto piso en el barrio porteño de Retiro, revelaron que el empresario detenido por el hecho le explicó a la policía que la mujer estaba “como poseída”.
Durante la tarde del viernes, se conocieron en distintos medios las conversaciones con la central de emergencias en el caso de la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes (26). En ese contexto, el acusado Francisco Sáenz Valiente indicó en un comienzo: “Necesito un oficial, tengo una chica que está muy alterada”.
Mientras el hombre era atendido por la operadora que le tomaba los datos, de fondo se escuchaban los gritos de una voz femenina. “Traten de venir rápido. Está gritando mucho, está como poseída”, describió Sáenz Valiente e insistió: “Vengan urgente, por favor.”
A su vez, el empresario le decía a la mujer que gritaba “calmate, por favor”, a lo que ella exclamaba “¡no aguanto más!”.
A su vez, se conoció otro audio en el que se escuchó a un vecino que le advirtió al 911 que había “una mujer gritando arriba, en un piso” y que parecía pedir “auxilio”.
En tanto, otra vecina que llamó a la Policía indicó: “Una chica se cayó del balcón y está viva.” “Yo estoy en planta baja, escuché un ruido y me asomé. Está la chica tirada en el piso desnuda y se queja, yo estoy adentro de mi departamento”, expresó esta mujer, quien precisó que yacía “en el patio interno”.
A su vez, otra vecina llamó, llorando, diciendo que “una mujer se tiró de la ventana” y que estaba “tirada ahí”. “No sé si la empujaron. Estaba discutiendo con una persona mayor. Se tiró o la tiraron”, agregó.
El fin de semana pasado, el empresario detenido insistió en su declaración indagatoria con que la joven brasileña tuvo un “brote” y se arrojó al vacío por una ventana.
La indagatoria la llevó a cabo el juez de la causa, Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal 10 del mismo fuero, Santiago Vismara. “El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la policía. Que la chica tuvo un especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío”, argumentó una fuente judicial vinculada al expediente.
Luego de declarar, Sáenz Valiente quedó detenido a la espera de que, en un plazo de diez días, el magistrado resuelva su situación procesal. Por su parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, interinamente a cargo de Vismara, emitió el lunes pasado, a través del sitio Fiscales.gob.ar, un comunicado en relación a la indagatoria del imputado.
Te puede interesar...
Leé más
Alarma por un paquete sospechoso en Mercado Libre: evacuaron un depósito
Lincoln: una joven murió mientras participaba de una comparsa durante el carnaval
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
-
TAGS
- Buenos Aires
- crimen
- empresario
Noticias relacionadas










