El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana Junín de los Andes

Se encadenó en una escuela para que le permitan seguir con los estudios

Se trata de una alumna del IFD N°8 Junín de los Andes. Desde la institución les habían informado que no podían continuar en el horario nocturno.

Alumnos del IFSD N°8 de Junín de los Andes reclaman la apertura de cursos que les permitan seguir estudiando en el horario nocturno para poder concluir el secundario, luego de que las autoridades les informaran el cierre de los cursos. Ayer, una estudiante se encadenó a la institución para pedir una pronta solución.

Natalio, uno de los alumnos, relató a LU5 que hay un grupo de adultos que cursan el primer año del secundario en el horario nocturno, para poder trabajar. Sin embargo, tras cambiarlos de edificio les comunicaron que no podrían continuar el resto de los cursos en el mismo turno.

"Desde comienzo de año empezamos a decir que necesitamos un segundo año a la noche porque no íbamos a poder continuar estudiando. Muchos tienen trabajos precarios y estamos estudiando para cambiar nuestra vida y nuestro futuro. Hicimos formal nuestro pedido y fue respondido después de las vacaciones", comentó el alumno.

En este sentido, agregó que desde la dirección se les comunicó que su planteo era "inviable" y que no podrían continuar estudiando de esa forma. En consecuencia, una alumna decidió encadenarse para exigir una respuesta.

"Mientras adentro había un acto de campaña electoral, nosotros estábamos afuera con esta situación y una compañera que ya estaba desesperada porque decía: 'Me esforcé tanto para estudiar y trabajar y llegar a esta altura del año y que me digan que hasta acá llegaste´. Esto es una lucha que estamos llevando en conjunto", expresó.

Anoche la vocal de la rama media del Consejo Provincial de Educación se comunicó con el director de la institución y aseguró que viajará a la localidad para analizar la situación de los estudiantes y arribar a una solución.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas