Se enfrentaron a tiros en una cancha y murieron

Ocurrió en Fuerte Apache. Los dos hombres tenían una vieja disputa.

Dos hombres murieron la noche del viernes en el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela, al oeste del conurbano, luego de mantener un tiroteo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en una de las canchas de fútbol que tiene el complejo y que está ubicada en el cruce de las calles Militar y Dardo Rocha, cuando los dos hombres, uno de 30 años y el otro de 33, se enfrentaron a tiros en el lugar por motivos que no se lograron establecer, aunque se sospecha de una rivalidad personal y también de que ambos pertenecían a bandas delictivas que operan desde Fuerte Apache y que están enfrentadas.

Te puede interesar...

Cuando los efectivos que participaron del operativo llegaron a la cancha de cemento, se encontraron con Cristian Garay, el hombre de 33 años, tirado en el piso, muerto de dos balazos en la cabeza, y con un panorama desolador que lo rodeaba, entre su hermana que lloraba y gritaba sobre él mientras decenas de personas se amontonaban alrededor para observar la trágica escena. En tanto, Matías Romero, de 30 años, el otro involucrado en esta suerte de “duelo”, se encontraba herido con un balazo en el abdomen y era trasladado al Hospital Ramón Carrillo, que está ubicado a unos cinco minutos del barrio, donde falleció apenas un rato después de haber ingresado a la guardia, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos de la sala de guardia del establecimiento.

Por este hecho sangriento se abrió una causa en la que tomaron intervención efectivos de la Comisaría 6ª de Tres de Febrero Ciudadela Norte, de la Jefatura Departamental San Martín y de la Jefatura de Zona Tres de Febrero.

Los policías que trabajaron en el lugar, tras recolectar testimonios de los vecinos del lugar y familiares de las víctimas, potenciaron la hipótesis de que el tiroteo se pudo haber producido por problemas entre ellos que venían desde hace bastante tiempo, pero no arriesgaron cuál pudo ser el origen de esta rivalidad.

La causa judicial quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo del fiscal Daniel Cangelosi del Departamento Judicial de San Martín. El fiscal dispuso actuaciones de rigor, que se les hiciera una autopsia a los cadáveres, además de trabajos periciales en el lugar del incidente y la búsqueda de las armas utilizadas, que hasta ayer a la tarde no se habían encontrado.

Esto abre la especulación de que podría haber otras personas involucradas, no tanto en los homicidios sino en el eventual encubrimiento en caso de tratarse de una disputa entre bandas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído