Se entregó el joven acusado del primer asesinato de 2015
Marín fue imputado por el homicidio de Garrido y quedó detenido con prisión domiciliaria.
Neuquén
Facundo Marín, de 18 años, acusado de asesinar de un disparo a quemarropa a Jonathan Garrido el 1 de enero, se entregó y quedó detenido con prisión domiciliaria hasta que se sustancie el juicio.
Marín, conocido como “el Cumbio”, habría disparado la pistola 9 milímetros la madrugada del primer día de 2015, provocando en Garrido una herida letal que le produjo la muerte horas después.
El disparo de la pistola se dio en el contexto de una pelea entre Marín, quien junto con su amigo Braian Martínez, de 20 años, se enfrentaron con Garrido cuando estaba en la plaza frente a la manzana 21 de Huertas Comunitarias.
Los investigadores sospechan que el arma, que era propiedad de Martínez, pudo haberse disparado durante el forcejeo entre Marín y la víctima, porque el disparo fue hecho a menos de un metro de distancia.
La autopsia reveló que Garrido murió por las heridas internas provocadas por una bala que ingresó por la zona costal izquierda y tuvo orifico de salida por la región lumbar derecha.
La fiscal del caso, Gloria Lucero, explicó que pidió una medida de restricción de tres meses para poder concluir con la investigación para luego elevarlo a juicio.
Marín se entregó el lunes y no fue detenido. Lo citaron para el martes a la audiencia de formulación de cargos. “No tuvo intención de evadirse, por lo que se fijó una prisión domiciliaria con cumplimiento de requisitos de control para evitar que entorpezca la investigación”, dijo la fiscal Lucero.
El juez de garantías Cristian Piana aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal, por lo cual Marín, que debió fijar un domicilio de un pariente para permanecer mientras dure el proceso, tendrá que presentarse dos veces por semana en fiscalía.
No podrá faltar de ese domicilio por más de 48 horas y además deberá evitar todo contacto con testigos y familiares de Garrido.
“Si no cumple con alguno de esos requisitos, será inmediatamente penado con prisión preventiva”, concluyó la fiscal.
Antecedentes
Está vinculado con otro homicidio
Facundo Marín no tenía antecedentes desde que alcanzó la mayoría de edad. Pero está ligado a un homicidio del 8 de agosto de 2014, cuando todavía era menor. Allí, asesinaron a golpes a Juan Carlos Manrique, de 30 años, porque no quiso convidarle cerveza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario