LMNeuquen Policía

Se escapó con su puma para no entregarlo al zoo

Un ex militar polaco huyó a un bosque con el animal cuando las autoridades fueron a su casa a quitarle la mascota. Los están buscando más de 200 agentes.

La Policía polaca busca desde hace tres días a un ex soldado, veterano de Afganistán, que ha huido con su puma porque no quiere entregarlo a un parque zoológico. En Polonia está prohibido tener animales peligrosos en las casas. Por eso la Justicia ordenó al ex soldado que entregue al animal al zoo, pero se negó y escapó.

“No es un juguete. Es un animal considerado como uno de los más peligrosos del mundo, que puede causar una amenaza real para la salud y la vida de la gente”, advirtió la directora del zoo de Poznan, Ewa Zgrabczynska. El viernes, representantes de esa institución lo localizaron, pero el ex militar los amenazó con un cuchillo y huyó hacia un bosque con el animal atado a una correa, informaron medios locales.

Te puede interesar...

Según el diario Gazeta Wyborcza, el veterano de Afganistán había comprado el animal hace seis años en la vecina República Checa y lo había criado en su casa desde pequeño. Y más allá de la prohibición de tener como mascotas a animales salvajes, al parecer el dueño del puma nunca había sido denunciado por sus vecinos. Por el momento, la búsqueda de la Policía, con 200 agentes movilizados, no ha dado resultado. “Continuamos nuestras operaciones”, declaró Tomasz Grabos, portavoz de la Policía de Zawiercie, sin hacer más comentarios. El ex militar no se escapó con provisiones (no tuvo tiempo de agarrar cosas), por lo que se supone que mucho tiempo no podrá aguantar escondido en el bosque.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
84.210526315789% Me gusta
1.0526315789474% Me da igual
0% Me aburre
9.4736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario