El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana avión

Se estrelló un avión ruso con 28 personas a bordo

El Antonov 26, que llevaba seis tripulantes y 22 pasajeros, había desaparecido poco antes mientras se preparaba para aterrizar en la ciudad de Palana.

Un avión de pasajeros de construcción soviética Antónov-26 con 28 personas a bordo (seis tripulantes y 22 pasajeros), entre ellos varios niños, se estrelló este martes en el mar de Ojotsk, junto a la península rusa de Kamchatka (Extremo Oriente). Equipos de salvamento de la Marina rusa están rastreando el mar. La localización del aparato se ha podido determinar gracias a la señal emitida por la radiobaliza de emergencia, pese a que, según la agencia Interfax, su intensidad es muy baja.

El contacto con la tripulación del An-26 se perdió cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de la localidad de Palana (Kamchatka), el destino final del vuelo. Había despegado desde el aeropuerto de Petropávlosk Kamchastki, la capital de Kamchatka. En las tareas de rescate participan varios navíos de la Flota del Pacífico rusa y un avión Iliushin-38. Un helicóptero y médicos también están listos para unirse al operativo.

Te puede interesar...

Interfax cita fuentes que aseguran que las condiciones meteorológicas en el aeródromo de Palana “eran complicada”. “Durante la aproximación para el aterrizaje, las condiciones meteorológicas se caracterizaron por la presencia de niebla en el entorno del aeropuerto, nubes quebradas con un borde inferior de 300 metros y nubes continuas a una altitud de 720 metros. Las montañas ubicadas en la zona estaban cubiertas por la nubosidad”, informa la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa (Rosaviatsia).

Embed

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha ordenado que se cree una célula de crisis dirigida por el ministro de Transporte, Vitali Savéliev, y compuesta por las autoridades locales de la península. Entre los pasajeros hay vecinos de Palana y funcionarios de su administración local, entre ellos el jefe de uno de los departamentos, Alexánder Andreikin, y su esposa Olga Andreíkina, que dirigía la sección de contabilidad, reporta Interfax. Al parecer, la alcaldesa de Palana, Olga Mojireva, también volaba en el avión siniestrado.

Avión. Rusia.

-> Antecedente

Hace nueve años, otro Antónov de la misma compañía, en este caso del modelo 28, tuvo un accidente operando la misma línea. En esa ocasión fallecieron sus 10 ocupantes. La investigación posterior determinó que causa fue el incumplimiento de los procedimientos de aproximación establecidos para el aeropuerto de Palana por parte de los pilotos. Estos realizaron un descenso prematuro por debajo de la altitud mínima de seguridad al volar en terreno montañoso en malas condiciones climáticas y sin contacto visual con puntos de referencia terrestres. Según el informe oficial, esto provocó inevitablemente el choque de la aeronave con la ladera de la montaña, su destrucción y la muerte de la tripulación y pasajeros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario