Se extendió el plazo para cambiar los billetes de 5 pesos

El Banco Central pospuso la fecha hasta el 29 de mayo por el cierra de los bancos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó extender el plazo de validez hasta el 29 de mayo para cambiar los billetes de 5 pesos, mientras que los bancos tendrán -a su vez- hasta el 31 de agosto para cambiárselos al BCRA.

El 31 de marzo vencía el plazo para cambiar billetes de $ 5 en los bancos, pero al estar las entidades cerradas por la cuarentena, el BCRA determinó extender el plazo hasta el 29 de mayo. Mientras que la misma medida también se extendió para los bancos.

Te puede interesar...

Algunos locales mostraron su ingenio y sus promociones en relación a los billetes de 5 pesos, y ahora tendrán más plazo para cambiarlos o depositarlos en sus cuentas. Si bien las entidades bancarias están cerradas, los comercios tendrán que seguir guardando los papeles con la cara de San Martín, pero se deberán quedar tranquilos porque se les extendió la fecha de cambio.

Además, es posible que muchos ciudadanos neuquinos hayan encontrado ordenando la casa o la ropa en este aislamiento los billetes y podrán guardarlos. No les servirá para comprar algo, pero sí para cuando abran las cajas de bancos y poder cambiarlos ahí.

Lo que hay que dejar en claro es que estos billetes solo se pueden depositar en cuenta o cambiarlos. Pero el problema es que los cajeros automáticos no reciben más billetes de esta denominación, entonces habrá que ir hasta la caja del banco, una vez que reabran, para poder hacerlo.

Las campañas neuquinas

Desde el 29 de febrero pasado el billete de 5 pesos salió de circulación, aunque algunos comercios neuquinos lo seguían aceptando como gancho para sumar ventas. Un local de indumentaria ofrecía llevarse una segunda prenda gratis si pagás la primera con el extinguido billete.

“Una prenda por un billete de cinco pesos”, había arrojado el cartel que está repetido por todas las vidrieras del local y también en los mostradores.

Billetes de 5 pesos (4).jpg

Mientras que los vendedores del Kiosco Alvear habían expuesto su descontento: “Sacan de circulación el billete de 5 pesos, pero no largan más monedas. Y las monedas no se encuentran por ningún lado porque la gente las deja en alcancías. Así que se complica dar vuelto".

Billetes de 5 pesos (6).jpg

LEÉ MÁS

¿Cuándo entra en vigencia y cómo obtener el permiso habilitante de circulación?

Así enfrentó las peores epidemias Neuquén a lo largo de toda su historia

Hasta septiembre congelan alquileres y desalojos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído