LMNeuquen cuarentena

Se habilitó la práctica del kitesurf en Neuquén: de qué se trata

De las disciplinas individuales que serán habilitadas, es quizá una de las menos conocidas pero súper exitante. Conocé todos los detalles de la misma.

Una de las acitvidades deportivas individuales que serán habilitadas, en el marco de la reapertura progresiva del coronavirus, es el kitesurf. Acaso la menos conocida pero también de las más apasionantes y exitantes para quienes ya la descubrieron. La idea es repasar de qué se trata, dónde se practica, cuánto cuesta...

Desde hace algunos años y cada vez que el viento los convoca, un grupo de aficionados despliega las velas del kitesurf en los lagos de la región: Los Barreales (Marimenuco), Villa El Chocón y Pellegrini, en Cinco Saltos (Río Negro en ese caso aún no habilitó).

Te puede interesar...

Una condición indispensable para su practica es el viento. "Dependemos mucho de esa contingencia climática. Fijate que este fin de semana sería imposible, por la falta de viento, la temperatura baja... Pero lógicamente es una buena noticia que ya no esté la prohibición", cuenta Ignaciona Anzorena, uno de los instructores y promotores de la escuela patágonica.

“Apenas sentimos una brisa, empezamos a sentir un cosquilleo en el cuerpo que nos da ganas de salir corriendo a practicar este deporte”, supo afirmar Nacho en anterior reportaje. Y ese sentimiento se mantiene intacto, si bien intenta ser realista en un escenario especial.

Cuántas personas lo practican, detalles y costos

El equipo para practicar la disciplina se conforma de una tabla, una vela, unas líneas de unos 24 metros replegables y un arnés que conecta al deportista con el resto. No ocupa más de un metro y medio cuadrado, lo que lo hace fácilmente transportable. Anzorena agrega que actualmente en la región más de 1000 personas disfrutan del kitesurf.

Aclaró que lo ideas es un previo paso por la escuela para reducir riesgos. "Los cursos hasta hace un tiempo tenían un valor de 12 ó 13 mil pesos, no se ahora que se disparó el dólar etc. Es mejor hacerlos, podés ir con tu propia vela pero capaz te llevás puesto a las otras personas, hay gente que desconoce los riesgos", explica Anzorena, si bien los fanas de la actividad suelen renegar de que se lo califique como un deporte extremo.

Dejó en claro que no se alquilan los equipos en los lagos. Y para la despedida recordamos su frase de cabecera sobre el kite surf. “Es libertad, no hay mucho más. Lo que conjuga esta disciplina es la tracción del viento sobre una tabla. Una mezcla de wakeboard y de windsurf. Se emplea una tabla similar al wakeboard y una vela, similar a un parapente, que lo impulsa”.

LEÉ MÁS

La Vuelta de la Manzana fue postergada

A la espera de que manden el protocolo

Icardi cerró su vínculo con el Inter y el PSG ya compró su pase

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario