El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen Compras online

Se hacen diez denuncias diarias por estafas vinculadas al home banking

Así lo afirmaron desde la Dirección de Defensa del Consumidor. Recomendaron no difundir datos de cuentas bancarias.

Miriam Zurita, directora de Defensa del Consumidor de la provincia, aseguró que su área recibe cerca de 10 consultas diarias por estafas vinculadas al uso del token virtual o las claves generadas a través de homebanking, por lo que recomendó no aportar ningún dato personal, financiero o bancario a través de comunicaciones telefónicas o por correo electrónico.

Según detalló en declaraciones radiales, cada día son más los neuquinos que se acercan a las oficinas en la ciudad o en otras localidades del interior para manifestar que fueron estafados a través de llamados telefónicos en donde algunos inescrupulosos se hacen pasar por operarios de compañías telefónicas y prometen premios.

Te puede interesar...

Con ese anzuelo, solicitan que los ciudadanos realicen cambios en sus claves de homebanking y, a partir de esa modificación, los delincuentes acceden a las cuentas bancarias para solicitar préstamos o hacer transferencias a cuentas. "Nosotros derivamos las denuncias a la unidad fiscal de Delitos Económicos, pero se hace casi imposible recuperar el dinero", aseguró la funcionaria.

En ese contexto, recordó que es necesario recordar que los bancos nunca piden información a través de llamadas telefónicas o por correo electrónico, y aclaró que las claves son personales y no deben ser difundidas. "En la dirección provincial hemos tenido numerosos reclamos donde consumidores se acercan a consultar y manifiestan esta situación de estafa que han sufrido, por lo que decidimos emitir una alerta al respecto de esta situación para todos los neuquinos para que tengan en consideración no dar datos personales", expresó Zurita.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario