Se hunden dos barcos dragón en China: 17 muertos

Las tradicionales embarcaciones fueron succionadas por el río y se desconocen los porqués. Hubo 43 sobrevivientes.

China. En una tradicional competición acuática que practican los chinos, 17 personas murieron cuando dos botes con forma de dragón volcaron en un río, informaron las autoridades.

Estos famosos botes dragón participaban en un entrenamiento de cara a la carrera que se desarrollará en el río Taohua en la ciudad de Guilin, donde fue el accidente del que todavía se desconocen los motivos que llevaron a ambas embarcaciones, en las que viajaban 60 personas, volcaran y provocaran la tragedia.

El departamento de bomberos de Guilin, capital de la región Guangxi, informó que ya se dieron por terminadas las tareas de búsqueda y rescate, habiendo encontrado los 17 cuerpos de las personas que murieron cuando los barco fueron extrañamente succinados hacia abajo.

Según la información de la agencia de noticias estatal Xinhua, ocho embarcaciones con más de 200 rescatistas participaron en la búsqueda de los sobrevivientes y en la recuperación de los cadáveres. Debido a estas muertes, y como responsables del evento, dos organizadores de la práctica, ambos de la aldea de Dunmu, quedaron detenidos.

En el último tiempo, China viene procurando reforzar la seguridad para las carreras de barcos de dragón que se efectúan a nivel nacional durante el festival Duanwu, que ocurre cerca del solsticio de verano y conmemora la muerte del poeta y ministro Qu Yuan en el siglo III antes de Cristo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído