Se incendiaron tachos de combustible y el humo negro invadió El Chañar

Tras casi seis horas, los Bomberos combatieron el fuego. Pidieron asistencia a Centenario.

Una inmensa columna de humo negro invadió la localidad de San Patricio del Chañar, donde alrededor de las 11.45 los Bomberos voluntarios identificaron un incendio que se inició en varios tachos apilados de fueloil. Luego, las llamas se extendieron a pastizales en zona de chacras. El fuego fue controlado alrededor de las 17.30.

El presidente de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, Jorge San Martín, detalló en LU5 que en un principio intervinieron las dotaciones de la localidad, pero luego requirieron ayuda de los bomberos voluntarios de Centenario, ya que se necesita equipamiento especial para extinguir las llamas al haberse iniciado en combustible".

Te puede interesar...

incendio pastizales san patricio chañar1.jpg

"Para hacerle frente al fueloil se necesitan equipos especiales con los que nosotros no contamos, por eso se pidió colaboración a Bomberos Voluntarios de Centenario, que llegaron alrededor de las 14.30", indicó San Martín.

Por el momento se desconoce cómo se inició el fuego en los tachos de combustible, que luego se expandió a los pastizales. "Hay un frente de un kilómetro y medio de pastizales prendidos fuego. Está ubicado a un kilómetro de la ruta en línea recta, y el viento viene hacia la ruta", agregó.

incendio san patricio del chañar1.jpg

Además, señaló que "el casco urbano del Chañar está cubierto por una nube bastante espesa de humo". En cuanto a la visibilidad, dijo que está levemente reducida por el humo. Alertó, además, sobre un tanque de grandes dimensiones que está siendo trasladado en la ruta y que ocupa toda la calzada.

San Martín confirmó que ninguna persona resultó afectada por el incendio y que sólo se registraron algunos daños materiales en las chacras. En el lugar está brindando asistencia Protección Civil.

incendio san patricio del chañar0.jpg

LEÉ MÁS

Se convirtió en héroe: la historia detrás del joven que salvó a una mujer y su bebé de un incendio

Neuquén, entre las únicas tres provincias que crecen en actividad económica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído