El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana pacientes

Se incendió otro hospital indio: al menos 18 muertos

La mayoría de las víctimas fatales eran pacientes con coronavirus. La tragedia ocurrió en el estado occidental de Gujarat

Al menos 18 personas, entre ellas 16 pacientes con COVID-19, murieron en un nuevo incendio en un hospital de India. En esta oportunidad, la tragedia ocurrió en el estado occidental de Gujarat.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, el hecho sucedió en las primeras horas del sábado, en el Hospital Patel Welfare, de gestión privada y designado para pacientes con coronavirus. "Según la información que tenemos, 16 pacientes y dos miembros del personal de enfermería fallecieron", comunicó el jefe de la Policía, Rajendrasinh Chudasama, a la agencia DPA.

Te puede interesar...

"Alrededor de 32 personas fueron rescatadas por los trabajadores del hospital y los Bomberos, y fueron trasladados a hospitales cercanos", agregó y señaló que 24 de los infectados salvados son enfermos en esta crítico. Además, otra decena de afectados logró salir del lugar por sus propios medios.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=513731).jpg

Las primeras investigaciones indicaron que las llamas se originaron por un cortocircuito eléctrico en la Unidad de Cuidados Intensivos y se extinguieron en una hora. Mientras las autoridades estatales ordenaron una pesquisa del accidente y anunciaron indemnizaciones para las familias de las víctimas, el primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su lamento: "Estoy dolorido por las pérdidas de vida debido al incendio. Mis condolencias a las familias en duelo".

Este es el quinto accidente que afecta a los centros sanitarios en las últimas semanas en India, que se enfrenta a una fuerte ola mortal de la pandemia. Los tragedias anteriores ocurrieron en el vecino estado de Maharashtra, el más afectado por la pandemia en el país asiático. El primer siniestro se produjo en marzo, cuando 10 pacientes perdieron la vida debido a un feroz incendio. En tanto, el 21 de abril, 24 hospitalizados con COVID-19 perecieron tras perder el suministro de oxígeno debido a una fuga. Dos días después, 13 enfermos fallecieron calcinados por un incendio.

p16-f01c-mundo(SCE_ID=513732).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
0% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
0% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario