El clima en Neuquén

icon
34° Temp
15% Hum
La Mañana Censo

Se inicia la cuenta regresiva para el Censo digital 2022

El próximo 16 de marzo se podrá acceder al censo digital para completar datos. Se obtendrá un código alfanumérico que se deberá entregar al censista cuando pase el 18 de mayo por su domicilio.

Comenzó la cuenta regresiva para poder responder el cuestionario censal de forma virtual en todo el país. Dentro de una semana se habilitará el censo digital, previsto desde el 16 de marzo hasta las 8 del 18 de mayo, cuando los censistas salgan a las calles para recolectar datos de cara a este nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Será una modalidad combinada porque podrán optar por utilizar esta herramienta digital para completar un formulario o bien esperar al censista en el domicilio para responder el Censo 2022.

Te puede interesar...

“Desde el 16 de marzo se abre la posibilidad de realizar el censo de manera virtual. Uno va a poder ingresar, contestar el cuestionario censal y una vez que lo termina se le entrega un código alfanumérico que hay que guardar. El 18 de mayo van a pasar los censistas y hay que entregarles ese código alfanumérico”, explicó en declaraciones a LU5 la directora Provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo.

Señaló que en el caso de que una persona se haya censada de manera virtual, pero no le llegara a entregar el código alfanumérico al censista, no se vincula al cuestionario. Destacó que de ahí la importancia de que se validen esos datos y se contabilicen el 18 de mayo, que es cuando se completa el censo.

Más allá que hagamos el censo de manera virtual, sí o sí tenemos que esperar al censista el 18 de mayo para que lo valide en el cuestionario”, subrayó Rigo.

La funcionaria detalló que quienes quieran responder el censo digital pueden ingresar a la página www.censo.gob.ar que le redireccionará a otra para poder validar datos personales. Se les pedirá una casilla de correo adonde se le enviará un código de acceso por mail. Dijo que con ese código podrá acceder a la página definitiva para hacer la carga. Se va a habilitar el cuestionario donde va a pedir la validación del domicilio.

Las preguntas estarán vinculadas a saber la cantidad de personas que integran el hogar; las características de la vivienda, ya sea cómo es el piso, el techo o la cantidad de habitaciones. Además, sobre cada una de las personas que habitan esa vivienda.

“Todas las casas tienen que ser censadas y todos los hogares que habitan esa vivienda también tienen que ser censadas”, agregó la funcionaria provincial.

Indicó que “lo que es importante, conceptualmente, es que el censo tiene que relevar a todas las personas que habitan el país, a todos los hogares y a todas las viviendas”.

Aclaró que el censista va a pasar el día del censo. “Si la familia lo hizo de forma virtual, le preguntará sobre la cantidad de personas que habitan el hogar, si hay diferencia, lo que predomina es el relevamiento presencial”, cerró Rigo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario