El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana femicida

Se investiga la custodia del femicida en el hospital de La Angostura

La fiscalía de Villa La Angostura se inició una causa para determinar cómo fue la custodia de Bautista Quintriqueo en el hospital local, cuando intentó suicidarse y que finalmente, derivó en su muerte.

A horas de cumplirse una semana del femicidio de Guadalupe Curual, su femicida falleció en una sala del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde fue derivado desde el hospital de Villa La Angostura. Es que, fue allí dónde intentó suicidarse al ahorcarse con un tubo, lo que le causó lesiones graves y finalmente la muerte.

La sociedad entera apuntó a la custodia policial que estaba en el primer hospital, donde fue derivado de inmediato luego de que intentara cortarse tras asesinar a Guadalupe de una puñalada en pleno centro de la localidad cordillerana. Al verse acorralado, el femicida se realizó unos cortes en la zona del cuello, pero que se había informado que eran de carácter leve.

Te puede interesar...

Sin embargo, en algún descuido, y luego incluso de ser entrevistado por la defensora oficial en la sala del hospital, Bautista Quintriqueo se las ingenió para salirse con la suya. Con un tubo de los que tenía a su alrededor, se ahorcó y el policía lo encontró desmayado casi de inmediato. La falta de oxígeno le provocó una lesión neurológica y pulmonar, que finalmente derivó en su muerte.

El fiscal Adrián Di Lillo, de Villa La Angostura, inició una investigación de oficio para determinar cómo fue la custodia de Quintriqueo. "No pueden ni custodiar a una persona internada", fue uno de los gritos que se había escuchado el miércoles 24 a la noche en la puerta de la Comisaría 28, cuando los manifestantes se enteraron que el femicida había sido trasladado tras un intento de suicidio.

Por otro lado, desde el MInisterio Público Fiscal se informó que la fiscal Carolina Mauri, de la Unidad Fiscal de Violencia Doméstica y de Género, tomó intervención en la denuncia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. La misma solicitó que se investigue si hubo responsabilidades de los funcionarios judiciales, ya que Guadalupe había denuciado en reiteradas ocasiones a su ex Quintriqueo. Antes de conocer los resultados, y ante un posible pedido de juicio político, el juez multifueros de Villa La Angostura presentó la renuncia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4166666666667% Me interesa
10.833333333333% Me gusta
8.75% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
72.916666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario