El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana cable

Se metió un cable por la uretra y lo debieron operar

Un adolescente chino, de 13 años, debió ser tratado de urgencia luego de que se metió uno 70 centímetros de largo.

Un adolescente chino, de 13 años, debió ser operado de urgencia luego de que se metió un cable eléctrico de 70 centímetros de largo por la uretra. El joven, que tuvo el hilo metálico por más de tres meses dentro suyo, comentó que lo hizo ya que tenía curiosidad por saber de dónde proviene la orina.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong. Tras meterse el cable, este se enredó en su vejiga y permaneció en el órgano por más de tres meses. A raíz de esto, el joven sufrió micciones frecuentes, urgentes y dolorosas, a veces incluso con sangre. En consecuencia, el chico fue trasladado a un hospital local para que le quitaran el hilo metálico mediante una cirugía.

Según el médico que lo atendió, cuando ingresó el cable eléctrico a la uretra era de color negro pero después de estar en su cuerpo durante mucho tiempo, se cubrió con suciedad de orina y se volvió grisáceo. Además, el profesional comentó que el cable habría dañado aún más la uretra y la vejiga del chico si hubiera permanecido dentro de su cuerpo.

La uretra es un conducto del cuerpo que comunica con el exterior por el que circula la orina y culmina con el proceso urinario. Así, excreta el pis desde la vejiga urinaria hasta el exterior. Además, en los hombres, cumple con la función de conducir el líquido seminal producido en los testículos, vesículas seminales y próstata, hacia el exterior. Es decir, en ellos, forma parte del aparato reproductor masculino y del sistema urinario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas