Se pagará la deuda del incentivo docente a jubilados del ISSN

Lo cobrarán con los haberes de septiembre, a principios de octubre. Salud, también recibirá un 15% a cuenta del encuadramiento del CCT firmado en abril.

Luego de que se llegara a acuerdo, los jubilados del ISSN cobrarán con los haberes de septiembre, a principios de octubre, una deuda en la liquidación en relación al incentivo docente.

"Se trata de una diferencia que viene desde el año pasado, de la aplicación del IPC (Ïndice de Precios al Consumidor), por un error de liquidación del propio ISSN que no fue aplicado al valor del incentivo conforme al haber inicial del jubilado", explicó el consejero en el ISSN, José Luis Avanco.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, Avanco dijo que las autoridades del ISSN reconocieron que esa diferencia existe y que se abonará los jubilados docentes con los haberes de septiembre, a principios octubre, con un retroactivo reconocido hasta julio, agosto y septiembre.

El consejero indicó que, si bien en las redes sociales se alienta a los jubilados a presentar un recurso, "no es necesario porque la diferencia ha sido reconocida y se pagara a todos, presentes o no en el recurso".

A su vez, Avanco sostuvo que lo que se trata de establecer es desde cuánto comienza la deuda. "Nosotros decimos que es en abril. El ISSN está haciendo las cuentas. A principios octubre se definirá el alcanzará del retroactivo en un segundo tramo", agregó.

Por lo pronto se pagará junto con el sueldo, el retroactivo a julio agosto y septiembre. En tanto que queda en la mesa de negociación el retroactivo 2017-2018.

Por otra parte, Avanco adelantó que "los jubilados de Salud han logrado el reconocimiento de un aumento a cuenta de la liquidación del nuevo encuadramiento fruto de la implementación del CCT firmado en abril".

Puntualizó que este jueves cobrarán los jubilados del sector un aumento del 15%. Convalidamos a través de una sesión extraordinaria la semana pasada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído