Se pinchó la negociación entre Aerolíneas y los gremios

Desde la empresa indicaron que se trata de "una nueva escalada de enfrentamiento". Y recalcaron que ni siquiera escucharon la propuesta.

Los gremios aeronáuticos se negaron este viernes a escuchar la propuesta salarial formulada por Aerolíneas Argentinas en la negociación paritaria del período 2018/2019, informó la compañía de bandera.

En un comunicado, expresó que "en una nueva escalada de enfrentamiento con la empresa, los dirigentes gremiales se negaron siquiera a escuchar la propuesta de incrementos elaborada".

Te puede interesar...

Aerolíneas precisó que la oferta incluía "una suma fija y un porcentaje de ajuste de los salarios, la apertura de discusiones sobre una organización laboral que haga más competitiva a la empresa y el acuerdo sobre un mecanismo de resolución de conflictos. Sin embargo, de manera intempestiva, los dirigentes gremiales se negaron a escuchar la propuesta".

El encuentro con los sindicatos que agrupan a los trabajadores de Aerolíneas se concretó en la sede de la empresa, en Aeroparque. Por el Frente Aeronáutico estuvieron representantes de los gremios de pilotos (APA y UALA) y personal de tierra (APTA, UPSA y APA).

La reunión había sido prevista luego del encuentro del lunes 3, durante la cual el presidente de la empresa, Luis Malvido, recibió a los delegados y en la que se pactó iniciar conversaciones.

El último acuerdo paritario rigió entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de este año. Implicó un ajuste inicial de 17% y aumentos posteriores al ritmo de la inflación. A su vencimiento, había representado un aumento promedio de los salarios de todo el personal de la empresa del 34%, con grupos que superaron el 40%.

LEÉ MÁS

Macri: "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione"

Un lunes sin vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país y el mundo

Fuente: Telam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído