Se podrá tramitar el DNI durante el feriado del 25

Neuquén.- Los vecinos de la ciudad tendrán a disposición el móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) hasta el próximo feriado del 25 de Mayo, en la Isla 132 de 10 a 17, para sacar el DNI o bien realizar trámites de renovación, actualización y cambios de domicilio.

El móvil estuvo ayer y también estará hoy de 9 a 17 en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril. El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, explicó: “Será una muy buena posibilidad para los vecinos que necesiten realizar estos trámites personales en esta unidad móvil, que esta vez la vamos a tener en el centro de la ciudad, y el viernes que es feriado van a poder acercarse al Paseo de la Costa a gestionar documentación importante, en sólo unos minutos”.

DNI

Señaló que el valor del trámite del DNI es de 100 pesos, en tanto que el del pasaporte es de 950 pesos. En cuanto a la actualización de los menores, deberán tener en cuenta que se requiere la presencia de sus padres junto con la partida de nacimiento.

Por otra parte, en Neuquén tramitar el DNI desde este mes ya es mucho más sencillo, a partir de la implementación de un programa conjunto entre la Provincia y la Nación por el que se podrá dar inicio a aquellos trámites que hasta hoy son rechazados u observados por carecer de una documentación obligatoria. Antes, muchas personas que querían tramitar su DNI o el de un hijo se veían impedidos, por ejemplo, porque el sistema no leía una huella o faltaba una partida de nacimiento. De esta manera, el trámite se demoraba porque es esa persona la que debe iniciarlo y luego seguirlo hasta obtener los papeles requeridos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído