El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana servicios

Se podrá tramitar el pasaporte exprés en el aeropuerto neuquino

Se abrirá una oficina del Registro Civil.

El aeropuerto Presidente Perón de Neuquén abrirá una oficina del Registro Civil en donde se podrá tramitar el pasaporte exprés.

El anuncio fue realizado luego del encuentro que mantuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido en Buenos Aires.

Allí, se acordó trabajar con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la instalación de una oficina del Registro Civil en el aeropuerto, donde -entre otros trámites- se podrá obtener el pasaporte exprés, al igual que en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, el funcionario neuquino gestionó y recibió también un kit digital completo para la realización de trámites de aquellos pobladores neuquinos con dificultades para acceder a las oficinas del registro.

Tras la firma del convenio, Gaido gestionó la apertura del Registro Civil en el aeropuerto capitalino, “para que brinde todos los servicios de acuerdo con el nuevo perfil que tiene la aeroestación, con vuelos internacionales regulares desde y hacia Santiago de Chile”, explicó.

En ese sentido, dijo que en esa oficina se podrá tramitar el pasaporte exprés, como se puede hacer en Ezeiza.

Por otra parte, Neuquén incorporará su noveno kit digital, que sumado a las 77 sedes del Registro y del Registro Civil Móvil garantizan el acceso de todos los neuquinos a los servicios de registración.

Gaido recordó que el 90 por ciento de los registros neuquinos están digitalizados; y que Neuquén viene haciendo punta también en la facilitación de la inscripción de los recién nacidos, tal como se estipuló en otro de los puntos del convenio firmado hoy.

LEÉ MÁS

Llegó a Neuquén el primer avión desde Santiago de Chile

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas