El gobierno chileno abrirá los pasos fronterizos de la región el 1 de mayo y quitó uno de los requisitos más costosos para los viajeros. No requerirá el test de PCR que debía realizarse tres días antes de ingresar al país. La medida forma parte de un paquete de flexibilización de restricciones a raíz de la caída de los contagios.
En base a la circulación internacional o local de nuevas variantes del virus, el gobierno chileno aplicó tres niveles de alerta para el ingreso al país, que desde este jueves tendrá a la mayor parte de su territorio en "alerta nivel 1" o de bajo impacto sanitario.
Desde el 1 de mayo estarán abiertos todos los pasos fronterizos entre ambos países. Los pasajeros deberán llenar un formulario sanitario y, en el caso de los extranjeros no residentes que lleguen a Chile, tener un seguro de salud que cubra el contagio de COVID-19.
Si bien los turistas no tendrán que llevar el resultado de un test de PCR para ingresar al país, el gobierno de Chile advirtió que podrían ser seleccionados en forma aleatoria para ser testeados en la Aduana.
La eliminación de restricciones obedece a la cantidad de casos. Se estableció un sistema de alertas. Actualmente, casi todo el territorio está en Alerta 1, que es de bajo riesgo. Si aparece una nueva cepa, se incrementará la vigilancia (Alerta 2). Si los casos se disparan, la región implicada estará en Alerta 3 y se aplicarán restricciones.
Te puede interesar...









