Se prendieron fuego los servidores de la UNCo y los alumnos se quedaron sin inscripción online

El incendio dejó fuera de servicio la página web de la universidad. Bomberos explicaron que no se trató de un hecho intencional.

Por una falla eléctrica, se desató ayer a las 20:05 un incendio en el departamento de Tecnología e Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Neuquén que afectó la página web y las plataformas de inscripción y de educación a distancia.

"Fue un principio de incendio en una oficina de 4x4 donde estaban los servidores, gabinetes y un par de monitores del sistema informático que controla la universidad. La causa sería un problema en la instalación eléctrica, es un fallo que se atribuye a un cortocircuito", dijo a LM Neuquén el jefe del cuartel de Bomberos de la Policía, Walter Pérez.

Dijo que son varios los factores que podrían haber intervenido como falla en el mantenimiento de la instalación eléctrica pero fue determinante al descartar que se tratara de un hecho intencional.

incendio-unco7.jpg

Esta mañana los informáticos encargados del área retiraron todos los equipos para quitarles las cenizas, evaluar los daños y su posible utilidad.

No obstante solicitaron paciencia, sobre todo a los que son usuarios de la plataforma Pedco, que es la que usan los universitarios que estudian a distancia. Si bien se halla fuera de línea, estiman que será recuperada en breve.

Otro de los servicios que se vieron afectados, además de la página web de esa Casa de Altos Estudios, será el de inscripciones dado que su servidor quedo incinerado.

incendio-unco4.jpg
incendio-unco6.jpg

incendio-unco8.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído