El clima en Neuquén

icon
17° Temp
24% Hum
La Mañana vacuna

¿Se puede tomar alcohol? y otras preguntas que hacen los jóvenes antes de la vacuna

Desde el lunes Neuquén aplica las vacunas a mayores de 18 años. y esa fue la duda reinante entre los que esperaban por recibirla.

Desde el lunes pasado el Ministerio de Salud de Neuquén habilitó la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus a partir de los 18 años, y entre los que esperaban ser inmunizados la inquietud más repetida al personal de salud fue si podían o no tomar bebidas alcohólicas, luego de darse la vacuna.

La respuesta para todos es que sí, aunque si la vacuna se los permite. Cada cuerpo es diferente y la aplicación de las vacunas contra el coronavirus puede provocar algunos malestares por unas 24 horas, que quizás no habilitan las ganas de tomarse unas copas por la noche.

Te puede interesar...

“Nos preguntaban si podían tomar alcohol, también si podían hacer vida normal, si podían salir”, contó a LM Neuquén Natalia Pacchetti, voluntaria del plan de vacunación contra el coronavirus y estudiante de la tecnicatura en Laboratorio.

La voluntaria contó además que muchos jóvenes se acercaron al Ruca Che el lunes pasado con algo de miedo. Ella se encarga de la registración de las personas que van a vacunarse, una vez que pasás los primeros controles desde la calle, ya dentro del Ruca Che voluntarios solicitan los datos. Y es en ese momento que muchos necesitaron saber si iban a poder tomarse una cervecita luego de darse la vacuna.

ON - Vacunacion + 18 Don Bosco (26).jpg

Gian Digiorgio, estudiante de Ingeniería electrónica, y otro de los voluntarios del plan de vacunación contra el coronavirus, advirtió a LMN que igualmente esta pregunta no es propiedad de los mayores de 18 años, sino que en general se repitió en todos los rangos etarios.

“También se pregunta bastante sobre los síntomas que te puede causar la vacuna, qué vacuna se van a dar y también consultar por los problemas sobre trombos con la vacuna astrazeneca”, describió el joven.

Muchos otros jóvenes llegaron a los centros de vacunación con la expectativa de recibir la vacuna Sputnik o la Sinopharm.

“Cada rango etario tiene lo suyo, los mayores de 60 los tenés que ayudar mucho y te responden con un amor muy particular, después los de 30 no están tan orientados en tecnología pero son colaboradores y los más jóvenes, con la facilidad que tienen con la tecnología, pudimos llegar a promover el uso de la aplicación Andes, que no fue tan sencillo con los otros grupos”, describió Digiorgio, quien contó además que lo sorprendió la llegada de grupos de amigos a vacunarse.

ON - Vacunacion + 18 Don Bosco (15).jpg

Además, el joven destacó que a pesar de que el lunes pasado hubo demoras de hasta dos horas nadie se quedó y todos esperaron de buen humor.

Otra de las preguntas recurrentes que recibieron los voluntarios de parte de los que esperan por vacunarse fue si podían hacer ejercicio o salir a caminar o correr luego de recibir la dosis.

Así lo contó a LMN Nahuel Pino, voluntario en el dispositivo del Ruca Che y que también visitó otras localidades para explicar el modo de trabajo rápido que llevan adelante.

ON - Vacunacion + 18 Don Bosco (6).jpg

“Y la respuesta es que sí, siempre que la vacuna te deje, los efectos de la vacuna es que produce fatiga y quizás muchas ganas de hacer ejercicio no dan”, contó el joven, quien también se refirió a la reiterada pregunta sobre la ingesta de bebidas alcohólicas y reiteró que se pueden tomar, se puede hacer una vida normal.

Pino comentó que si bien son preguntas que parecen simples tienen gran impacto en las personas.

“El consumo de alcohol está aprobado después de ponerte la vacuna contra el coronavirus. Todas las vacunas que ingresaron al país tienen aprobado la ingesta de alcohol posterior”, destacó. .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.949152542373% Me interesa
59.322033898305% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
16.949152542373% Me aburre
3.3898305084746% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario