Se redujeron a la mitad los heridos por la pirotecnia

Buenos aires. Los centros de salud celebran lo que, evidentemente, es una gran reducción de heridos por pirotecnia. En la ciudad de Buenos Aires, 65 personas -de las que 22 son menores de edad- resultaron heriddas en la madrugada del martes producto del uso de cohetes.

En los principales centros de salud porteños que atienden estos casos la estadística tiene, no obstante, un costado positivo: representa una reducción del 50 por ciento respecto de los heridos del año pasado. El cambio de tendencia es contundente: el año pasado, entre Navidad y Año Nuevo, los hospitales Lagleyze, Santa Lucía y de Quemados habían tenido 229 lesionados por piroctenia. Este año bajaron a 108, según los registros hasta el mediodía de este martes en esos tres centros de salud.

Te puede interesar...

De las personas lastimadas, la mayoría fueron de atención ambulatoria, salvando algunos casos: un joven que debió ser internado en el Hospital de Quemados, un chico que requirió quedarse unas horas en observación en el Lagleyze y otros dos menores que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente en el Santa Lucía.

Por suerte, la pirotecnia y sus consecuencias van perdieron terreno en las Fiestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído